¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?

Los argentinos pueden ahorrar más de $1.000 en la compra de la canasta navideña

¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?
  • El costo promedio de la canasta de comida para Navidad se sitúa en $1.235, pudiendo ahorrar más de $1.000 si comparan precios con anterioridad
  • El gasto medio navideño en Argentina (incluyendo comida, regalos y decoración) se sitúa en $1.536, siendo alimentación el principal foco de gasto
  • El 84% de los argentinos realizarán sus compras en tiendas físicas, mientras que sólo el 16% realizará alguna compra online

¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?

Diciembre 2017.- Tiendeo.com.ar, la web y app líder en ofertas y catálogos online, presenta hoy los resultados de un estudio* sobre el comportamiento de los consumidores durante la planificación de las compras navideñas, así como la previsión y repartición de gasto para estas fechas.

Entre los principales datos del estudio se destaca que el gasto medio total, incluyendo alimentación, juguetes, otros regalos y decoración, ascenderá hasta los $1.536. Así, en reparto de gastos, alimentación acapara el 40% del presupuesto, seguida por juguetes (26%) y otros regalos (20%), relegando la decoración a un tercer plano.

Los argentinos gastarán un promedio de $1.235 en alimentación esta Navidad
A partir de un análisis interno entre los más de 2.000 folletos y catálogos online que están disponibles en Tiendeo.com.ar, se desprende que el gasto medio de la canasta de compra dedicada a alimentación para esta Navidad es de $1.235, siendo la más económica de $720 y la más cara de $1.750. Es por ello, que los argentinos más previsores que decidan comparar precios y promociones antes de realizar sus compras para las comidas navideñas podrán ahorrar más de $1.000.

En esta línea, debido al alto gasto que estas fiestas suponen en los bolsillos de los consumidores y la voluntad de éstos por intentar minimizarlo al máximo, el 28% de los usuarios encuestados ha señalado que utilizará herramientas online para comparar los precios de los productos y encontrar las mejores ofertas y otro 45% afirma que acudirá días antes a las tiendas para investigarlo en el lugar.

El 84% de los argentinos realizará las compras en los negocios físicos

A pesar de la creciente implantación de las compras online entre los consumidores argentinos, el 84% de los encuestados afirma que realizará las compras navideñas en establecimientos físicos, mientras que el 16% apunta a que llevará a cabo algunas de estas compras online. 

*Encuesta realizada a 450 usuarios de Tiendeo en Argentina.



Compartir en Google Plus