IVECO fortalece su liderazgo en camiones GNL

La marca afianza su liderazgo en soluciones motrices a base de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) para el sector del transporte con la presentación de su nuevo Stralis NP (Natural Power) 460, el camión más sostenible jamás construido para el transporte de larga distancia

LONDRES, Noviembre de 2017 /PRNewswire/ – Demostrando una vez más su capacidad de ofrecer una completa gama de soluciones alternativas de energía para el sector del transporte, IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), ha presentado su nuevo Stralis NP (Natural Power) 460 en su centro de excelencia de camiones pesados en Ulm, Alemania. Clasificado como el camión más sostenible de la historia, el Stralis NP 460 ofrece rendimiento y productividad para todas las misiones de larga distancia con la capacidad de lograr unas emisiones cercanas a cero gracias al biogás natural licuado (LNG), reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 95% cuando funciona con biometano comprimido o licuado.

El Stralis NP 460 está equipado con el motor de gas puro más potente del mercado, el IVECO Cursor 13 NP, diseñado por la marca de sistemas de propulsión FPT Industrial de CNH Industrial, que dispone de dos patentes. La nueva gama maximiza las ventajas medioambientales del gas natural, el combustible más ecológico para motores de combustión interna y una solución madura para el transporte sostenible disponible en la actualidad. Silencioso y bajo en emisiones a la par que potente, el Stralis NP 460 contribuye a la mejora de la calidad del aire y del ruido en carreteras y zonas urbanas. Esta tecnología patentada ofrece una reducción del 99% en emisiones de partículas, un 60% de reducción en óxidos de nitrógeno y un nivel acústico inferior a 71 decibelios, en comparación con los límites Euro VI actuales. En términos de autonomía, la versión de doble depósito de GNL del camión garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 kilómetros.

IVECO ha liderado el transporte por gas natural durante más de 20 años, lo que hace que su red comercial esté entre las más experimentadas del sector dando apoyo a un parque móvil de 22.000 vehículos de gas natural en toda Europa. Algunos de los mayores transportistas de Europa, incluido el Jost Group, con un pedido de 500 unidades, y Jacky Perrenot Group, con 250, han depositado su confianza en IVECO y en el Stralis NP para sus flotas.

El compromiso de CNH Industrial con el gas natural ha motivado a que Israel elija a esta empresa como socio estratégico en la transformación de la estructura energética de este país hacia el gas. Además, IVECO firmó recientemente un memorando de acuerdo con el operador de transporte y logística japonés Ryobi Holdings para apoyar el desarrollo del transporte sostenible de personas y mercancías en Japón mediante gas natural.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehícul

Deje su comentario