Se realizó la 14° edición de #FranchisingTrends incorporando nuevas marcas como PANCHA de Florencia Bertotti

Se realizó la 14° edición del evento que ofrece todas las tendencias en torno a este fenómeno comercial. Estiman que en los próximos dos años las franquicias crecerán un 30%

Nuevas marcas como la marca de ropa de chicos “PANCHA de Florencia Bertotti”, se suman al sistema de franquicias.

El sector de franquicias continúa su sostenido ritmo de crecimiento. Este sector comercial se consolida y se prevee un crecimiento del 30% en los próximos dos años, estima la consultora Franchising Company.

Según estudios de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, en la actualidad hay más de 850 marcas otorgando franquicias y más de 30.000 puntos de ventas franquiciados. Las estimaciones de la Consultora Franchising Company preveen que en los próximos dos años habrá un crecimiento que llegue a más de 1000 franquicias en todo el País.

Además Argentina sigue liderando en LATAM, como el principal país exportador de franquicias, con más de 180 marcas argentinas con presencia en el exterior.

Algunas tendencias del Sector:

1) MULTI-FRANQUICIAS:
Siguen creciendo, y cada vez son más los franquiciados que operan varias franquicias en una misma zona y en varios territorios.

2) BI-FRANQUICIAS: el sistema de franquicias es una “gran familia de empresarios”, y ya se empiezan a ver negocios franquiciados que comparten dos franquicias en su mismo espacio. (Ej: El Noble + Subway). Logrando de esta manera una mejor rentabilidad, al compartir gastos de operación.

Este fenómeno que empezó primero con Locales Franquiciados BiMarcas, pero con marcas de una misma Empresa, como por ejemplo: Desiderata / System, o Quiksilver / Roxy, hoy este fenómeno se trasladó a compartir ya una franquicia entre dos marcas de diferentes empresas, pero que se complementan.

3) FRANQUICIA DE LA TIENDA ONLINE:
Sobre todo para Internacionalización, es una estrategia cada vez mayor, ofrecer primero la tienda online, para insertarse en un mercado internacional.

Franchising Trends 14° Edición es el evento de prensa organizado por la consultora Franchising Company donde se le presenta a los medios y a los periodistas las últimas tendencias en el mundo de las franquicias.

En el evento contamos con la presencia especial de Florencia Bertotti, presentando a la prensa el lanzamiento de las franquicias de su marca de ropa de chicos “PANCHA By Flor Bertotti”

La apertura estuvo a cargo de Susana Perrota, Titular de Fisk Institute y vice-presidente  de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, luego se realizó una disertación sobre Tendencias en Diez Minutos, a cargo de:

  • Martin Cañeque (autor libro El Nuevo Liderazgo),
  • Alberto Calzetti ( Gerente Comercial de Grisino),
  • Claudio Lopez (Lidherma),
  • Ariel Merlino (Titular de Placas San Francisco).

Para culminar se entregaron premios a las marcas  que lograron destacarse durante el año: Quiksilver, DC Shoes, Grisino, Pancha, Lucciano`s Helados, Placas San Francisco, Lidherma, Vitalcer, Amphora, Cruz de la Rosa Carteras, AlmaZen, El Rey del Cable, YourPetBoutique,  Medias Mora y Bell´Occhio Petit Macarons. 

Se contará con la presencia de directores de franquicias y empresarios  quienes ampliarán conceptos relativos al negocio de franquicias  y sus empresas” comenta Fernanda Nuñez, responsable de la organización del evento de Franchising Company.

Deje su comentario