Huracán María en la región del Caribe

Huracán María en la región del Caribe

El pueblo y el gobierno de la República Argentina manifiestan su conmoción ante el paso arrasador del huracán María en el Caribe y, especialmente, sobre la Mancomunidad de Dominica y hace llegar sus condolencias a las familias de los fallecidos y su apoyo a los heridos y a quienes lo han perdido todo frente al mencionado desastre natural.

A fin de concretar la solidaridad argentina para con Dominica, el gobierno argentino ha ofrecido la asistencia humanitaria de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que se encuentra en comunicación con la Agencia Caribeña de Emergencia en Manejo de Desastres.

Además, la Embajada Argentina en Santa Lucía, concurrente con Dominica y San Cristóbal y Nieves, ha intentado en forma permanente tomar contacto con sus autoridades a fin de brindar inmediato apoyo a los compatriotas que pudieran eventualmente haberse allí encontrado, así como determinar las diversas necesidades locales producto de la emergencia sobreviniente. Continúan los esfuerzos de nuestra Representación ante la incomunicación en la que han quedado dichos países del Caribe.

Deje su comentario