Es eléctrico: Toyota lleva la producción del primer tren motriz híbrido a los Estados Unidos

Una inversión de $373.8 millones en fábricas de los Estados Unidos echará a andar el Highlander híbrido fabricado en Indiana



PLANO, Texas, Septiembre de 2017 /PRNewswire-/ – Toyota subió la parada para mantenerse como el principal fabricante de vehículos híbridos en todo el mundo con una inversión de $373.8 millones en cinco fábricas norteamericanas que apoyarán la producción de su primer tren motriz híbrido hecho en los Estados Unidos y para implementar la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) en su planta de Alabama. Cada proyecto debe comenzar este año y debe estar en fase operativa para 2020.

Las inversiones incluirán añadir una nueva producción de transejes híbridos (transmisiones de vehículos híbridos) en la fábrica de Buffalo, Virginia Occidental; aumentar la capacidad de motores de 2.5 litros en la planta de Georgetown, Kentucky; incrementar la producción de cabezas de cilindros de 2.5 litros en la fábrica de Bodine Aluminum en Troy, Missouri; y modificar la planta de Bodine Jackson en Tennessee para acomodar la producción de cajas y cárter de transejes híbridos y bloques de motores de 2.5 litros. La fábrica de Huntsville, Alabama, recibirá una actualización integral para que pueda fabricar motores que complementan la TNGA.

«Esta inversión forma parte de nuestro compromiso a largo plazo para fabricar más vehículos y componentes en los mercados en los que los vendemos», dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor North America. «Esta estrategia está concebida para servir mejor a nuestros clientes y concesionarios, y posiciona nuestras operaciones manufactureras para satisfacer las necesidades en el futuro».

Los motores de 2.5 litros fabricados en Kentucky y los transejes hechos en Virginia Occidental se usarán en vehículos híbridos construidos en Norteamérica como el Highlander Híbrido fabricado en Princeton, Indiana. Toyota sigue siendo el líder mundial en híbridos con motor de gasolina y eléctrico, superando los 3 millones en ventas en los Estados Unidos y 10 millones internacionalmente.

Se crearán 50 empleos gracias a la inversión en la planta de Alabama. No habrá ganancia neta de empleos en las instalaciones de Kentucky, Virginia Occidental y Bodine Aluminum, pero esas inversiones asegurarán la estabilidad de los niveles de empleo de las fábricas en el futuro.

«Esta inversión en cinco fábricas norteamericanas amplía la capacidad para nuestros motores TNGA más recientes, y localiza la producción de trenes motrices híbridos, una tecnología esencial de Toyota», dijo Jeff Moore, vicepresidente principal de Manufactura. «Subraya la confianza de Toyota en la capacidad y la competitividad mundial de nuestra manufactura norteamericana».

Deje su comentario