Maquinaria agrícola: el primer semestre fue el mejor en ventas desde 2009

Maquinaria agrícola: el primer semestre fue el mejor en ventas desde 2009

Durante la primera mitad del año se comercializaron 10.456 unidades de maquinaria agrícola, lo que representa el semestre con mayor cantidad de unidades vendidas desde el año 2009, de acuerdo con un informe elaborado por la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria.

En lo que va de 2017 se llevan vendidas 417 cosechadoras, 2.475 tractores, 620 sembradoras y 2.718 implementos, que incluyen pulverizadoras, maquinarias de acarreo y almacenaje de granos, entre otros.

En el caso de las cosechadoras, es el mejor segundo trimestre de los últimos nueve años, el de los tractores de los últimos 13 años y las sembradoras tuvieron la mejor marca de los últimos 4 años, al igual que los implementos.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que “el crecimiento en todos los rubros se debe principalmente al estímulo que se le ha brindado al sector agropecuario con medidas de previsibilidad, como la quita de retenciones y la unificación del tipo de cambio que hicieron que los productores vuelvan a invertir y renueven sus equipos”.

Esto muestra una reactivación en el sector, más empleo, más optimismo, más desarrollo, más inversión”, agregó Buryaile.

Deje su comentario