“Atrapando el instante” en el Teatro Columbia

  • Desde el 2 de septiembre, todos los sábados a las 18hs., en el Teatro Columbia, Av. Corrientes 1537, C.A.B.A., Argentina.
  • Reservas: 4371-6086. Costo de entrada $200 (descuentos para estudiantes y jubilados o reservando previamente por mail o teléfono $150). Más info: [email protected]
“Atrapando el instante” en el Teatro Columbia

Sobre “Atrapando el instante”
Una bailarina vencida y agotada por las circunstancias de su propia vida, es sorprendida por un ser que la llevará de paseo por momentos claves de su pasado, para descubrir que la única persona responsable de los caminos de su destino es ella misma. Así, reconociendo esto, nace la posibilidad de mirar con otros ojos la propia vida, para tomarla y encontrar en el sendero de la existencia humana un final menos doloroso, final que se transforma en un nuevo comienzo.

Ficha Técnica
Autores: Gabriela Gantus y Ezequiel Insa.
Directores: Gabriela Gantus y Ezequiel Insa.
Elenco: Gabriela Gantus y Ezequiel Insa.
Teatro: Teatro Columbia, Av. Corrientes 1537, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Sábados a las 18hs.,
Reservas: 4371-6086. Costo de entrada $200 (Estudiantes y jubilados o reservando por mail o teléfono $150)
Duración: 90 minutos.

Finalidad de la obra:
Nuestro mayor deseo es generar “valor” en el espectador y alentarlo a ver la vida con “otros ojos”. Mostrándoles, a través de la acción de los personajes, que los únicos responsables de nuestro destino somos nosotros mismos y que está en nuestras manos y corazones encontrar la felicidad y el amor.

Sobre Grupo “Seres de teatro”
Nace en el año 2014 con la profunda convicción de que el arte escénico debe estar al servicio del espectador, haciéndolo pensar, más que con la cabeza, con el corazón.

La escritura de esta obra se materializa gracias a la gran necesidad de comunicar que al tomar las riendas de nuestro destino, estamos emprendiendo el camino indiscutible hacia la felicidad, siempre poniendo delante el AMOR. Comprender en nuestras almas que somos protagonistas y no victimas de nuestras vidas, fue el mayor impulso para llevar a cabo nuestro acto creativo, dándole existencia a “Atrapando el instante”

Sobre Gabriela Maximina Gantus

Es profesora de Grado Universitario en Artes con Orientación en Teatro y Licenciada en Arte Dramático por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Maestrando de la Maestría en Arte Latinoamericano.

Desde el año 2001 al 2010 trabajó como docente titular en enseñanza media, área artística.

Obras en las que participó: “El herrero y El Diablo”, “La venganza de Don Mendo”, “El Animal Que Faltaba”, “Después del Agua”, entre otras. Dirección, dramaturgia y actuación de “Varieté”, “Sombras en viaje” y “Al fondo a la derecha”.

Participó en el festival provincial de teatro con “Sombras en viaje”,  auspiciado por el INT. Premio escenario como “Actriz revelación” por el DIARIO UNO de Mendoza, 2009.

Participó en la Jornada de investigadores teatrales en Buenos Aires, 2011.

Desde 2011 hasta la actualidad, se encuentra desempeñando tareas en el Área de Cultura de la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Dirección y Actuación en Obra: Querida Raquel, año 2013, teatro IFT.

Dirección, Dramaturgia y Actuación en Obra: Al fondo a la derecha”, año 2013, teatro IFT.

Último trabajo: Publicó el libro titulado “La soledad poética en el teatro”, cuya presentación fue realizada en la feria del libro en Mendoza, y en la casa de Mendoza en Buenos Aires.

Sobre Ezequiel Insa Balderrama

Es profesor de grado universitario en teatro por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y egresado de la licenciatura en arte dramático, por la misma institución.

Desde el año 2008 y hasta el día de la fecha se desempeña como docente en enseñanza inicial y media en el área artística.

Como actor, participó de obras infantiles y para adultos en Mendoza y Capital Federal y giras por el interior del país, siendo estas, algunas de ellas: “Frida Kahlo, La pasión”; “Tiempo”; “Cirujas”; “Cepillo el león”; “La Odisea, el largo viaje de Ulises”; “La Ópera del Che”; “Prohibido suicidarse en primavera” (con el cual obtuvo el premio Luisa Vehil como mejor actor de reparto); “Ofelia”; “El Maravilloso viaje de Alegría, Perfecta y desastre”; “Querida Raquel”; “Al fondo a la Derecha” Nino y Guti en un eco-aprendizaje”; “El soplador de estrellas” y más.

Deje su comentario