Abrió la inscripción a Nanomercosur 2017, el encuentro de nanotecnología más importante de la región

El encuentro regional que reúne a expertos, empresas e instituciones dedicadas al desarrollo y aplicación de la nanotecnología se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre. Ya se puede acceder al formulario online para registrarse.

Luego de cinco exitosas ediciones, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), vuelve a generar un espacio de discusión y promoción en el que se podrán conocer los resultados más recientes en desarrollo y transferencia de las micro y nanotecnologías. Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el evento comenzará el martes 26 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 28.

Nanomercosur es el evento de nanotecnología más grande de la región; es un espacio de encuentro entre los principales actores del mundo nanotecnológico en donde investigadores, empresarios, tecnólogos y emprendedores presentan las tendencias en nanotecnología en la región y el resto del mercado mundial. Esta edición congregará a expertos de Argentina, España, Brasil, Uruguay y México y tendrá como sede el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Con conferencias, talleres, exposición de posters y charlas especializadas, durante tres días se tocarán temas como la robotización e integración económica, el potencial de las empresas nano, nanomateriales e impresión 3D, negocios nanotecnológicos en la región, propiedad intelectual e incentivo a la innovación, entre otros. Se destaca la conferencia plenaria que dictará el martes 26 el especialista Galo Soler Illia sobre materiales nanoporosos: del diseño al mercado; la conferencia de la reconocida biotecnóloga catalana, Mónica Mir Llorente, sobre sensores electroquímicos para diagnóstico; y la charla de Eugenio Otal sobre el futuro de la nanotecnología, ambas el miércoles 27.

Asimismo, este encuentro incluirá la realización de Expo Nano: una feria con más de 30 startups, empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), que darán a conocer sus capacidades y presentarán proyectos innovadores.

Por último, se llevarán a cabo actividades paralelas, entre las que se puede mencionar un workshop sobre nanotecnología en la industria textil, un taller sobre innovación y otro sobre introducción a la nanotecnología y una clase magistral de nanomedicina. En suma, serán tres jornadas de trabajo y encuentro entre emprendedores, empresarios, científicos, tecnólogos, estudiantes, funcionarios y público en general que prometen continuar fortaleciendo el ecosistema nanotecnológico de la región.
En los últimos años, el Estado ha acompañado la promoción y el fortalecimiento de este tipo de tecnologías en nuestro país, fomentando la rápida vinculación entre los sectores productivo y científico, aprovechando la calidad de sus centros de educación e investigación.

Deje su comentario