Se planifican 15 restaurantes IHOP para Chile dentro de cinco años

La icónica marca estadounidense se basa en el impulso del crecimiento sostenido durante tres años con la vista puesta en los mercados nuevos.

SANTIAGO, Chile, Julio de 2017 /PRNewswire- / – Cerca de su tercer año de crecimiento internacional récord y con planes de duplicar su presencia internacional, DineEquity, Inc. (NYSE: DIN) anunció planes para expandir la icónica marca de restaurantes IHOP® con el foco específico en el desarrollo de franquicias en Latinoamérica. Como marca reconocida en todo el mundo con sólidos servicios de apoyo a los franquiciados y un excepcional menú, la empresa innovadora del desayuno durante todo el día está preparada para la expansión, con la apertura planificada de hasta 15 nuevos restaurantes IHOP en Chile en los próximos cinco años. Con el foco inicial puesto en el área metropolitana de Santiago, los ejecutivos de la sede de los Estados Unidos estarán en Santiago el 3 y 4 de agosto para encontrarse con posibles socios de franquicias mediante designaciones preacordadas.

«Nuestros franquiciados impulsan nuestro negocio, y nuestra tarea es encargarnos de que estén bien preparados y equipados para que tengan todas las oportunidades de triunfar», expresó Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity, Inc. «Vemos que Latinoamérica es una importante oportunidad de crecimiento para los restaurantes de IHOP, especialmente teniendo en cuenta el gran apetito por nuestra incomparable experiencia de desayuno todo el día, los platos de almuerzo y cena de estilo estadounidense, la cálida hospitalidad y por supuesto nuestros mundialmente famosos pancakes».

El equipo de desarrollo internacional detrás de los restaurantes IHOP se enfoca específicamente en Chile por diferentes razones. En primer lugar, Chile está entre los mercados minoristas más desarrollados de Latinoamérica especialmente en lo relacionado con el sector alimenticio y de bebidas y tiene algunos de los centros de compras y minoristas líderes de la región. En segundo lugar, la economía en crecimiento de Chile fomenta a los emprendedores para que busquen nuevas oportunidades y consumidores que disfruten de comer afuera. En tercer lugar, los chilenos han demostrado una afinidad particular por las marcas de restaurantes informales de los Estados Unidos, lo que ofrece una excelente oportunidad para que los restaurantes IHOP atraigan y deleiten a los clientes con una experiencia gastronómica diaria accesible con una atención cálida y amable.

Como marca de restaurante que pertenece totalmente a franquiciados y es operada por ellos, IHOP reconoce que los restaurantes cuyos dueños y operadores son locales ofrecen una ventaja sin igual. En Chile, el equipo de IHOP busca activamente franquiciados con experiencia en restaurantes de varias unidades, conocimientos en desarrollos inmobiliarios, amplios conocimientos del mercado y la capacidad de contratar y retener equipos de gestión sólidos y apasionados.


«Más allá de las exigencias de la experiencia de negocios, también buscamos franquiciados calificados que se alineen con nuestra identidad de marca», explicó Dan Lecocq, director ejecutivo de Desarrollo Internacional. «Tienen que encarnar un espíritu emprendedor y un alto nivel de compromiso con la atención al cliente. Pero, sobre todas las cosas, necesitan tener pasión por la marca IHOP».

En 2014, DineEquity unió los equipos de marca internacionales de Applebee’s y de IHOP en una única unidad de negocios y creó un nuevo plan estratégico basado en la información estratégica de los consumidores y las críticas de los franquiciados. En consecuencia, la empresa implementó una evolución de marca de 360 grados que llevó a innovar en la implementación del posicionamiento de marca, plataforma de marketing, opciones de comidas y bebidas, presentación de los platos, diseño de restaurantes y una cultura de atención mejorada, todo lo cual ha sido adoptado por los franquiciados.

Entre 2014 y 2016, abrieron 80 restaurantes internacionales nuevos, lo que generó el tercer año consecutivo de crecimiento internacional récord. Además de estas aperturas internacionales, durante este mismo tiempo, DineEquity llegó a aumentar en más del doble los proyectos de desarrollo internacional y superó los 150 restaurantes comprometidos. El crecimiento internacional se ha centrado en gran parte en aumentar la cantidad de restaurantes en los mercados existentes, así como en ingresar en mercados nuevos, con especial interés en cinco regiones fundamentales: el Reino Unido, Irlanda, Latinoamérica y Europa occidental y oriental.

La presencia global de DineEquity, mediante sus marcas IHOP y Applebee’s, incluye los 50 estados de los Estados Unidos, tres territorios estadounidenses y otros 18 países. Si bien los proyectos de desarrollo internacional son sustanciales, el equipo de desarrollo internacional está en búsqueda activa de emprendedores calificados en Chile que tengan experiencia significativa en operación de restaurantes, conocimientos especializados de compras y la capacidad de introducir marcas nuevas en mercados nuevos.

Deje su comentario