La industria de turismo de reuniones y eventos en México se posiciona en el 5º lugar dentro del continente americano en el 2016

La oferta de reuniones y eventos en México continúa creciendo con un incremento del 10% en los primeros dos meses de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO, Junio de 2017 /PRNewswire-/ – México ha visto un rápido crecimiento en la industria de reuniones, reportando un incremento de 10.4% de negocios en los primeros dos meses del año comparado con el mismo periodo del 2016, anunció el Consejo de Promoción Turística de México.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), México se ubica actualmente en el quinto lugar de América en cuanto al número de eventos realizados durante el 2016: 182 congresos mundiales y más de 300 mil reuniones. Estos resultados se alinean a la iniciativa global que se anunció el año pasado para posicionar y promover a México como líder latinoamericano en el terreno de los congresos mundiales.

«Las instalaciones de clase mundial, hospedaje y la hospitalidad de nuestra gente, impulsan el crecimiento continuo y el reconocimiento que tiene México como un jugador global en la industria de espacios para reuniones y eventos», resaltó Héctor Flores, director del Consejo de Promoción Turística de México. «Además, el fuerte compromiso de México para incrementar su conectividad aérea, la cual cuenta con 2 millones de asientos añadidos en vuelos directos durante la primera mitad del 2017, facilita los viajes al país de todas las regiones del mundo», mencionó.

La industria de reuniones juega un papel clave para la economía mexicana. Las más de 300 mil reuniones, que incluyen eventos corporativos, congresos, grupos de incentivos, exhibiciones y conferencias, tuvieron un impacto económico de 25 mil millones de dólares, equivalentes al 1.5% del PIB. El año pasado, México fue anfitrión de 182 congresos de gran escala. Algunos de los más notables fueron el Congreso Mundial de Oftalmología con más de 8 mil asistentes en Guadalajara; el Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular en el que participaron más de 5,000 personas en la Ciudad de México; y el Gran Premio de Fórmula 1 realizado en la capital del país y al que asistieron 350,000 aficionados.

Deje su comentario