Inteligencia artificial en el extremo: Motorola Solutions y Neurala se asocian en un trabajo conjunto de inteligencia para cámaras

  • El trabajo busca integrar la funcionalidad de inteligencia artificial en tiempo real de Neurala con las cámaras y el software de próxima generación de Motorola Solutions

Buenos Aires, Argentina  julio de 2017.Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció hoy que trabajará conjuntamente con Neurala, empresa especializada en inteligencia artificial (AI), para el desarrollo de cámaras inteligentes para usuarios de seguridad pública. El objetivo es equipar a oficiales de policía con una herramienta que les permita optimizar la búsqueda de objetos o personas de interés, tales como sospechosos o niños desaparecidos.

Las empresas trabajarán conjuntamente para integrar la funcionalidad AI de Neurala con las cámaras y el software de Motorola Solutions, incluida la cámara portátil Si500. La integración creará cámaras inteligentes capaces de «aprender en el extremo» y buscar automáticamente personas u objetos de interés, minimizando el tiempo y el esfuerzo requeridos para encontrar un niño extraviado o detectar un objeto sospechoso en entornos comúnmente caóticos o atestados de gente.

«Vemos en la inteligencia artificial un gran potencial para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad y la eficiencia, lo que, a su vez, ayudará a crear comunidades más seguras,» dijo Paul Steinberg, director de tecnología de Motorola Solutions. «Pero aplicar inteligencia artificial en entornos de seguridad pública puede presentar importantes desafíos. La capacidad de aprendizaje en el extremo de Neurala nos permitirá explorar soluciones para múltiples y variados flujos de trabajo asociados a la seguridad pública, como la búsqueda de un niño extraviado o el monitoreo de un objeto de interés, como una bicicleta, por ejemplo«.

La capacidad de «aprendizaje en el extremo» de Neurala ayuda a superar algunos de los desafíos más complejos asociados a la aplicación de inteligencia artificial en tiempo real. La tecnología de Neurala –aún con patente en trámite– ofrece una alternativa a la tediosa capacitación requerida por los motores de inteligencia artificial, de modo que, por ejemplo, la cámara inteligente «aprende» a identificar el objeto o la persona de interés. Esta característica, conocida como aprendizaje incremental, también ayuda a reducir el riesgo de ese «olvido catastrófico» que se da cuando una red neural olvida su entrenamiento anterior. El aprendizaje incremental también contribuye a optimizar los niveles de precisión y latencia para aplicaciones de inteligencia artificial para seguridad pública en tiempo real.

«La tecnología de Neurala permite que, una vez implementadas, las aplicaciones de inteligencia artificial “aprendan” en el extremo,» agregó Steinberg. «Esto puede dar lugar a nuevas aplicaciones para usuarios de seguridad pública. Imagine el caso del padre de un niño extraviado que le muestra una foto del niño a un oficial de policía de patrulla. La cámara portátil del oficial ve la foto, el motor de inteligencia artificial «aprende» los rasgos característicos del niño y se los transmite a las cámaras portátiles de los oficiales que pudieran estar en la zona, con lo que rápidamente se forma todo un equipo abocado a la búsqueda de dicho niño«.

«La tecnología L-DNN (Lifelong Deep Neural Network) de Neurala elimina el riesgo del “olvido catastrófico”, el problema que más limita el crecimiento de las redes neurales de aprendizaje profundo para utilización en tiempo real. La tecnología de Neurala resuelve el problema al instante en el dispositivo propiamente dicho, lo que agiliza el desarrollo de nuevas aplicaciones de inteligencia artificial capaces de “aprender en el extremo” una vez implementadas,» explicó Massimiliano «Max» Versace, director ejecutivo de Neurala. «Nuestro trabajo conjunto con Motorola Solutions para la evaluación de aplicaciones de inteligencia artificial local y en tiempo real para seguridad pública se basa en un mejor aprovechamiento del poder de la inteligencia artificial en pos del bien común«.

La fase inicial del trabajo conjunto de ambas empresas consistirá en la fabricación de un prototipo que permita el «aprendizaje» en tiempo real para la búsqueda de una persona de interés. Motorola Solutions Venture Capital, el grupo de inversiones estratégicas de la empresa, fue uno de los principales inversores para el financiamiento de la Serie A de Neurala anunciado en enero.

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea innovadores servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica que ayudan a clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase al feed de noticias.

Acerca de Neurala

Neurala, Inc. (http://www.neurala.com) es la empresa de software que desarrolló «The Neurala Brain», un software de red neural de aprendizaje profundo para el desarrollo de productos tales como robots, drones, juguetes, vehículos autopiloteados y cámaras inteligentes más autónomas, atractivas y útiles. Neurala ofrece soluciones personalizadas y listas para usar, que van desde las aplicaciones más sofisticadas hasta los productos más económicos de uso diario para el consumidor. Con el Kit de Desarrollo de Software (SDK) Brains for Bots de Neurala y una cámara común, se puede hacer que los productos «aprendan» a reconocer personas y objetos sobre la marcha y en una transmisión streaming de video, y que no le pierdan el rastro en sus movimientos. «The Neurala Brain» está basado en tecnología originalmente desarrollada para la NASA y la Fuerza Aérea de los EE.UU. Siga a Neurala en Twitter @Neurala y en Facebook, YouTube y LinkedIn.

Deje su comentario