El caballero de la rosa, fue ovacionada por el público en el primer coliseo porteño

El caballero de la rosa, la ópera de Richard Strauss, uno de los eventos líricos más esperados de la Temporada 2017 regresó al Colón

El caballero de la rosa, fue ovacionada por el público en el primer coliseo porteño

Retrato de un mundo perdido, de la búsqueda del amor y de la juventud, Der Rosenkavalier es uno de los títulos principales del romanticismo tardío. Escrita en tono de comedia, la obra de Strauss y Von Hoffmannsthal regresó al teatro Colón, a 102 años de su primera versión local, de la mano de una figura desconocida por el público argentino y aclamado en el mundo entero, el canadiense Robert Carsen.

Esta versión es una nueva producción del Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres, en coproducción con el Teatro Colón y el Teatro Regio de Turín con dirección musical de Alejo Pérez, dirección de escena de Robert Carsen y reposición escénica de Bruno Ravella. El elenco se completa con la soprano alemana Manuela Uhl y el bajo austríaco Kurt Rydl.

El caballero de la rosa (título en alemán Der Rosenkavalier, Op.59) es una ópera cómica en tres actos con música de Richard Strauss y libreto de Hugo Von Hoffmannsthal.

La acción transcurre en Viena en el siglo XVIII, en los primeros años del reinado de María Teresa. La obra combina una farsa de enredos al estilo de las óperas de la época centrada en el baron Ochs, con una profunda reflexión sobre el paso del tiempo por parte de la Mariscala, infiel a su marido con un joven adolescente. La intención del barón de casarse con Sophie muestra momentos de ironía y sarcasmo y la negativa de Sophie a casarse con un personaje burdo, lujurioso y pedante.

En lo referente al elenco de voces,- el alma de toda ópera- interpretada por la soprano Manuela Uhl (la Mariscala) y Kurt Rydl (Barón Ochs) y Jennifer Holloway (Octavio), Oriana Favaro (Sophie), John Hancock (Herr von Faninal), Darío Schmunck (Cantante italiano) representaron una soberbia actuación ovacionada por el público presente a la hora de los aplausos finales.

Deje su comentario