Actividades en la Ciudad durante las vacaciones de Invierno

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad propone una serie de actividades gratuitas para los más chicos y toda la familia, para disfrutar durante el receso invernal. 

• Diagonal Viva: hoy de 18 a 22 h. Diagonal Norte se podrá disfrutar un show de luces y música junto a la oferta gastronómica express de la zona. Habrá instalaciones artísticas, interactivas y lumínicas que convertirán este recorrido en un paseo fotográfico constante; un mappeo de las fachadas de los edificios públicos; y un grafitti laser que permitirá plasmar ideas sobre un gran edificio.

• Minicentro de Invierno: Desde el lunes 17 al 28 de julio de 12 a 18 h en Lavalle entre C. Pellegrini y Maipú; y el sábado 29 de julio además en Diagonal Norte entre C. Pellegrini y Esmeralda.

Se realizarán actividades gratuitas en un entorno comúnmente asociado a la rutina laboral: artísticas, pedagógicas, deportivas, talleres didácticos, show de acrobacia,  juegos para toda la familia y un patio gastronómico.  Habrá un cuerpo circense y acrobático que interactuarán con padres y chicos;  cancha de futbol y canchas de futbol tennis; juegos inflables; maquillaje artístico para chicos; camas elásticas; atriles para pintar; el cierre de evento será con un espectáculo musical para chicos. Se suspende por lluvia.

• Música en el Rosedal: el evento consiste en actividades y recitales de bandas temáticas en el escenario flotante del Rosedal del Parque 3 de Febrero, durante el fin de semana de 14 a 17 h.

o Los sábados 22, y 29 de julio a las 15 h se presentará en vivo “Princesas en el Rosedal” (melodías de en sueño), un recorrido por las bellas canciones de princesas más conocidas por todos.

o Los domingos 23, y 30 de julio a las 15 h podrán disfrutar del musical de Manuelita “La tortuga de Pehuajo”. Se suspende por lluvia.

• Recreos saludables: los viernes 21 y 28 de julio de 10 a 16 h en Plaza Houssay. Se ofrece un espacio con oferta de almuerzo saludable con productos orgánicos y sustentables para llevar o para consumir en el momento de la mano de los productores de “Sabe la Tierra”. El objetivo es resignificar el uso del espacio público a través de actividades que impulsen su disfrute a la vez que se promueven hábitos de vida saludables. Se suspende por lluvia.

• Poda en el Rosedal: como todos los inviernos, continúa la poda en el Rosedal de Palermo. Hasta el 21 de julio de martes a viernes de 13 a 17 h, quienes se acerquen podrán llevarse esquejes para trasplantar en sus casas (hasta 5 por persona). Además, los martes y miércoles se regalan bolsas con compost producido con los desechos verdes del parque.

• “Armonía y Naturaleza”: Hasta el 31 de julio de 11 a 18 h en el Parque Thays, los vecinos pueden disfrutar de la obra «Armonía y Naturaleza», una anamorfosis vegetal creada por el artista francés François Abélanet. La obra 100% sustentable rinde homenaje a la naturaleza e invita a cuestionar su fragilidad y la forma en que se interactúa con ella.

• Reciclab en la Feria Ganadera: hasta el 30 de julio de 9 a 20 h. se realizará la Feria Ganadera en La Rural. Quienes se acerquen podrán participar del laboratorio móvil, que tiene como fin generar conciencia sobre el reciclado y, muestra cómo una botella PET se tritura en escamas, se procesa por calor y modelado, para finalmente transformarse en un nuevo objeto útil.

• Tarde de juegos: Con motivo de celebrar el Día del Niño, el sábado 5 de agosto de 11 a 16 h. en La Rioja, entre Avenida Rivadavia e H. Yrigoyen se instalarán juegos inflables; artistas itinerantes; maquilladoras infantiles; caricaturistas; un mural para intervenir; un rincón para la realización de collares y pulseras; un instructor de danzas y coreografías; títeres; pintura para atriles infantiles; cabina de fotos; y show musical. Se suspende por lluvia.

Deje su comentario