5 mil personas pasaron por la primera jornada de Estación Juego en Tandil

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, junto al intendente Miguel Lunghi, al vicerrector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Aba, y al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, Mateo Niro, inauguró ayer el festival interactivo de juegos y conocimientos “Estación Juego”. Hasta el próximo domingo 23 convoca a las familias a participar de manera gratuita de más de 250 actividades para explorar, aprender y divertirse jugando.

Durante el acto de inicio en el Centro Cultural Universitario (UNICEN), Elustondo señaló que “damos la batalla por la recuperación de una educación pública con calidad que vuelva a tener el rol que tuvo, que realmente empiece a formar a nuestros niños desde muy chiquitos para ser partícipes actores y para poder involucrarse y tener un protagonismo en los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento”.

En los próximos 5 días “Estación Juego” se puede disfrutar en la Municipalidad, el Centro Cultural Universitario, el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura y la Plaza Independencia. Los horarios: miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 19:00, que se extenderá hasta las 20:00 el sábado 22 y el domingo 23.

A partir de la rayuela, el laberinto, juegos del recreo, el ajedrez y la magia, el festival es un espacio que promueve el juego como camino hacia la construcción del conocimiento colectivo a través de diversas actividades interactivas destinadas a la familia.

Entre muchas otras propuestas también se destacan “Estación Salamone”, muestra interactiva sobre la obra del arquitecto Francisco Salamone, figura muy importante para la Provincia, y “La aventura del libro” que propone jugar escribiendo con arcilla, con pluma, con tipos móviles hasta llegar a dispositivos digitales. La aventura incluye una muestra increíble de libros antiguos.

“Estación Juego” surgió del trabajo conjunto entre el MCTI, el municipio de Tandil y la UNICEN e invitó a participar a 30 instituciones, grupos de investigadores y profesionales de universidades y  asociaciones vinculadas con las actividades lúdicas, museos y bibliotecas.

Deje su comentario