El Rock después de Cromañon tuvo un ACV – Fabio Lacolla presentó «Estar en Banda, Psicología del Músico de Rock»

Fabio Lacolla, psicólogo, escritor y músico, presentó el martes 27 de junio su último libro «Estar en Banda, Psicología del Músico de Rock» en Makena Pub (Palermo), donde más de 150 personas, entre invitados, prensa y artistas, se acercaron para interiorizarse en la terapia que Fabio lleva a cabo, focalizándose en las bandas de rock como grupo de trabajo.

Acompañado por Gonzalo Garcés de Editorial Galerna y Gustavo Olmedo, periodista de la mítica radio Rock and Pop, Fabio Lacolla presentó los diferentes obstáculos por los que atraviesan los grupos de rock desde su nacimiento hasta su separación: Problemas vinculares, egos, drogas, managers, duelos, dinero, fama, periodismo, críticas, y estética fueron algunos de los temas que recorren las bandas que llegan a su consultorio y que plasmó en su libro.

Durante la presentación, surgió la visión del rock post Cromañón, que fue una pregunta que realizó a todos los entrevistados en su libro (Juanchi Baleirón, Walas, Lula Bertoldi, Guillermo Novellis, Martin Martines, Cabra, Melingo, Andrea Alvarez) y que sintetizó de la siguiente manera:

«El rock después de Cromañón tuvo un ACV. Y ahí está bancándosela, sigue adelante pero con ciertas limitaciones porque el espíritu de la época le esta marcando otro ritmo. Las nuevas generaciones hacen que los chicos escuchen otra cosa y, si nos ponemos a pensar en la historia de la música, todos los géneros musicales tuvieron su época para después convertirse en un clásicos. Hoy, chico de 15 años que escucha reggaeton, cuando ve una banda de rock clásica piensan que es de los ´70s u 80´s. El acceso a la música es muy popular en este momento, entonces hace que el rock se vuelva aún más artesanal. No va a morir pero va en camino a tener un nicho muy selecto para los retromaníacos como nosotros que nos sigue emocionando un solo de guitarra».

Se acercaron al evento El Mono de Kapanga; Goy Ogalde de Karamelo Santo; Miguel Zavaleta, Tori Carrera, manager de Massacre; Martín Martines y Luis Lamas de Ojos Locos; y Nahuel, vocalista de de La Perra Que Los Parió.

Fabio Lacolla finalizó el panel con una ovación por parte de los presentes y la firma de libros que duró hasta el final de la noche.

«Estar en Banda, Psicología del Músico de Rock» ya se encuentra disponible en todas las librerías del país y próximamente será presentado en varias provincias de la República Argentina.
 El Mono de Kapanga

Deje su comentario