El nuevo servidor X11 SuperBlade® de Supermicro hace gala de un rendimiento I/O con el tejido Intel® Omni-Path

La solución SuperBlade es la primera del mercado con la más elevada densidad de servidor, la mayor flexibilidad I/O, y un coste optimizado para una velocidad de 100Gb/s y una latencia reducida.



SAN JOSÉ, California, Junio de 2017 /PRNewswire/ – Super Micro Computer, Inc. (NASDAQ: SMCI), un líder mundial en tecnologías de computación, almacenamiento y redes, que también incluyen la computación verde, ha presentado sus nuevos servidores de próxima generación y alto rendimiento X11 SuperBlade® en 8U/4U con arquitectura Intel® Omni-Path Architecture (Intel® OPA) compatible con la futura familia escalable del procesador Intel® Xeon® (denominada Skylake).

El servidor X11 SuperBlade® es una solución de elevada densidad y rendimiento optimizado que incluye aplicaciones de inteligencia artificial. Este sistema SuperBlade es compatible con hasta 20 servidores con 2 conectores,10 servidores con 4 conectores, o 20 servidores basados en Xeon® Phi, así como con 1 conmutador de 100G Intel® OPA o con el conmutador de 100G EDR InfiniBand, y con 2 conmutadores de 10G/25G o con 4 conmutadores Ethernet de 25G, con software de gestión remota estándar en el sector tanto para servidores, como para almacenamiento y redes. El conmutador de 100G Intel OPA está optimizado para aplicaciones que requieren la menor latencia posible y el más elevado rendimiento. Este sistema puede escalarse a miles de nodos para cargas de trabajo que exigen un elevado rendimiento y proporciona un enrutamiento adaptativo con el que encontrar la ruta menos congestionada, enrutamiento dispersivo para varias rutas para la redundancia y el balance de carga, protección de la integridad de los paquetes que permite la recuperación de errores transitorios y escalado de canal para suplir fallos de canales. El bastidor dispone de módulos opcionales Battery Backup Power (BBP®) que sustituyen a los costosos sistemas UPS de centros de datos para una mayor fiabilidad y protección de datos.

«Nuestra plataforma integrada SuperBlade con arquitectura Intel Omni Path basada en conmutador proporciona una solución optimizada HPC de densidad con una baja latencia de 100ns y un rendimiento maximizado de 100Gb/s para disfrutar de una mayor fiabilidad y calidad de servicio», dijo Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. «Las implementaciones HPC de gran envergadura se beneficiarán de un sistema con la mejor densidad de su clase, la máxima velocidad de rendimiento y del tejido integrado de alto rendimiento que SuperBlade pone a su disposición».

«La arquitectura Intel Omni-Path proporciona una interconexión de elevado rendimiento, fiable y asequible como requieren las soluciones HPC», puntualizó Scott Misage, director general de Tejido de Alto Rendimiento de Intel. «Supermicro, con sus innovadores sistemas X11 SuperBlade, se basa en esta tecnología para ofrecer una solución sólida y de elevada densidad para sus usuarios de HPC».

Deje su comentario