El chef Iwao Komiyama fue reconocido como embajador de la gastronomía japonesa

El prestigioso chef fue designado por el Embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, quien le entregó la distinción en un ameno encuentro en el programa “Cocineros Argentinos”, por TV Pública.

El chef Iwao Komiyama fue reconocido como embajador de la gastronomía japonesa


Buenos Aires, 23 de junio de 2017.-
El famoso chef argentino de origen japonés, presentador de numerosos programas y autor de libros gastronómicos, Iwao Komiyama, fue nombrado oficialmente por la Embajada del Japón en la Rep. Argentina como Embajador honorario de la gastronomía japonesa para Latinoamérica. 

Esta mención, iniciativa del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón es una de las 6 nominaciones mundiales fuera de Japón, que se hicieron en el 2017​,​ el único en el continente americano​ y el primer argentino en recibirla​.

Se reconocieron así todos los años de trabajo del cocinero de origen nikkei en difundir esta especialidad gastronómica, labor que comenzó muchísimo antes de que​ incluso​ la Unesco sume a su lista representativa de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” al “Washoku”, la comida tradicional japonesa.

Para festejar este momento, Iwao agasajó en vivo a sus amigos del programa Cocineros Argentinos, los conductores Ximena Sáenz, Guillermo “Cala” Calabrese, Juan Bracelli y Juan Ferrara, junto al Sr. Embajador del Japón en Argentina Noriteru Fukushima, con una receta típica y fácil de hacer: Yakitori (brochette de pollo).

“Ser Embajador de la Gastronomía Japonesa es un gran honor para mí. Desde niño, cocinar es mi pasión, mi vida. Aunque he estudiado también una carrera universitaria (Arquitectura), siempre he elegido como única profesión la Gastronomía Japonesa por sobre todo. Hasta hoy en día, me emociona difundir su cultura gastronómica y hacerla conocida hasta en los lugares más insólitos del mundo. Aquí mismo, transmitirla en el Norte Argentino, en paisajes áridos y hermosos, fue una experiencia maravillosa. Dedico todo el tiempo posible a transmitir la cultura gastronómica japonesa, su sanidad y la alta calidad que la caracteriza basándose en combinar siempre técnicas con productos frescos y bien seleccionados. Estoy muy agradecido al Ministerio de Agricultura Silvicultura y Pesca del Japón y al Embajador del Japón en Argentina Sr. Noriteru Fukushima por el nombramiento que me han distinguido. Demás está decir que prestaré mi colaboración a seguir difundiendo e informando fehacientemente sobre la Culinaria Japonesa por el Mundo”.

Acerca de Iwao Komiyama
Iwao Komiyama tiene más de 39 años de experiencia en su profesión,  fue quien introdujo el Sushi Americano (siendo creador de lo que él denominó: Sushi Latinoamericano) y la Alta Cocina Japonesa a la Argentina. Es el único Itamae en la Argentina: Maestro con honores en las artes culinarias de la Cocina Japonesa (Fría y  Caliente, Sushi tradicional y moderno, Teppanyaki y Kappo Riori.), constando en su extenso currículum con numerosas Distinciones Internacionales.

Actualmente es propietario de la empresa “Iwao Sushi & Cuisine”, especializada en caterings personalizados y empresariales, que brinda entre varios servicios, el de Asesoramiento Técnico a restaurantes y diversas empresas de renombre.

Dicta Clases Magistrales y es Jurado en reconocidas escuelas de Gastronomía de todo el mundo. En Buenos Aires dicta clases en el IAG (Instituto argentino de gastronomía) y en  Instituto Superior Mariano Moreno.

Fue conductor de los programas SUSHI and ROLL, ASIA LATINA, WOK  y  MASTERSUSHI, SUSHI CON SABOR LATINO  emitidos por el canal de cable EL GOURMET. Es  autor de los libros “Cocina Oriental”, libro que resultó ganador en 2006  como Mejor libro en América sobre Cocina Asiática,  de “Sushi por Iwao Komiyama” y  “De Tokio a America” este último de Editorial Planeta.

Ha recibido el premio al Destacado Profesional Japonés nikkei en Argentina (Premio otorgado por la Embajada de Japón), galardonado en Tokio en 2009 por la Presidencia de Japón como “Mejor Chef Japonés residente en el exterior” y hoy recibe este reconocimiento como “Embajador Gastronómico”.

Deje su comentario