Duo Bertero – Pereiro presenta CD «Con asfalto y WiFi»

“Con Asfalto y WiFi” es el primer cd conjunto del dúo integrado por Fabián Bertero (violín) y Miguel Pereiro (piano). Representa la síntesis del trabajo musical que el dúo viene realizando desde hace 3 años, incorporando a la interpretación elementos del jazz y de la música latina, con gran espacio para la improvisación, logrando así un sonido nuevo, sumamente original y contundente, sin abandonar las raíces de la música urbana de Buenos Aires.
El repertorio elegido, está formado casi en su totalidad por obras nuevas de ambos músicos y de diferentes estilos (tango, milonga campera, candombe, vals y jazz waltz), incluyendo también algunos tangos clásicos.
Para escuchar: https://soundcloud.com/fabi-n-marcelo-bertero/sets/fabian-bertero-miguel-pereiro-con-asfalto-y-wi-fi
Lista de temas: 1- Con asfalto y WiFi (Bertero) 2- Y en eso estamos (Pereiro/Bertero) 3- Música para los anillos (Bertero) 4- Negro del Plata (Bertero) 5- El último café (Estamponi/Castillo) 6- Motivo de Marina (Pereiro) 7- Boliche (Bertero) 8- Llueve (Bertero) 9- Danzarín (Plaza) 10- Cuando llega el amor (Bertero)
Grabado el 19 y 20 de Diciembre de 2016 en Fort Music Estudio. Mezclado y masterizado en Enero de 2017 en Cerouno Estudio. Técnico de grabación, mezcla y masterización: Damián Poliak. Asistente de grabación: Javier Mazzarol. Fotos: Daniela Horovitz. Diseño Gráfico: Nahuel Bardi. Dirección, producción artística y ejecutiva: Fabián Bertero. Editado y distribuido por “Discos Río de la Plata”.
Dúo Bertero – Pereiro
Este dúo nace en el año 2014, con el encuentro de dos músicos argentinos: Fabián Bertero (violín) y Miguel Pereiro (piano). Unidos por la amistad y por una similar visión musical, Bertero y Pereiro proponen un enfoque diferente de la música de Buenos Aires. Tomando la misma como base e incluyendo obras propias, de otros autores contemporáneos y algunos tangos clásicos ejecutados libremente. Cada recital se transforma en una jam session vanguardista, personal, abierta y única, con una espontaneidad y libertad creativa sin límite.
A partir de la presentación en “Clásica y Moderna” en Agosto de 2014, el dúo se presenta periódicamente en distintas salas de Buenos Aires como “Bien Bohemio”, el bar “36 Billares”, la Academia Nacional del Tango o el Conservatorio Manuel de Falla, entre otros.
Recientemente el dúo acaba de grabar su primer CD “Con asfalto y Wi-Fi”, lanzado en febrero de 2017 y presentado en marzo en la sala “Toccata en A” de Madrid. Ese mismo mes el dúo fue invitado a participar en el 29º Festival de Tango de Granada (España).

Domingo 2 de julio a las 19 hs
Sala Argentina del CCK
Sarmiento 151 – CABA
Entrada libre y gratuita

Deje su comentario