7 consejos a tener en cuenta en las vacaciones de invierno

Defensa del Consumidor brindó consejos para los consumidores con motivo del próximo receso de invierno.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de 7 consejos útiles para quienes se tomen vacaciones en las próximas semanas.

ALQUILERES -ALOJAMIENTO

1- Si vas a alquilar un inmueble, leé atentamente el contrato y verificá la identidad del dueño.

2- Revisá que el inmueble se encuentre en las condiciones que establece el contrato. Comprobá que todo el equipamiento funcione tal como fue acordado.

MOVILIDAD- ALQUILER DE AUTO

3- Si vas a alquilar un auto, pedí una copia del contrato con anticipación. Cuando te lo entreguen, antes de firmarlo verificá que cumpla con las condiciones acordadas. Además, te deben dar la cédula verde y la constancia de seguro. No te olvides de constatar que ambos estén vigentes.

4- Si el auto sufre algún daño ajeno a tu responsabilidad, corresponde que te devuelvan la totalidad del depósito.

EXCURSIONES

5- Si vas a contratar una excursión, hacelo en agencias habilitadas. Más información en: http://www.turismo.gov.ar/

6- Pedí copia del contrato. Allí deben estar aclaradas las condiciones de la contratación, los servicios que incluye y sus costos finales.

SHOWS, RECITALES, EVENTOS

7- Si un evento se suspende, podés pedir devolución del dinero o la entrada para la fecha de reprogramación. Si fue cancelado por la organización, podés pedir que te devuelva los gastos extra que hayas realizado (como transporte y alojamiento, entre otros).

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. También se puede acceder a mayor información y cargar reclamos en www.consumidor.gob.ar

Deje su comentario