“Sting, Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”

El reconocido cantante Sting, fué declarado Huesped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto presentado por el Diputado de la Ciudad Christian Bauab (PRO) fue votado en la sesión del día de hoy en el recinto de la legislatura sin oposición de ninguno de los bloques presentes.

Fundamentando su propuesta, Christian F. Bauab expresó que el artículo 4°de la ley 578 es la normativa aplicable para la declaración de huésped de honor de la ciudad que le cabe a aquel visitante extranjero que se ha destacado en el ámbito de la cultura y ha prestado relevantes servicios a la humanidad. En este caso, Sting es una persona que reúne ampliamente los requisitos exigidos para esta distinción.

Aclarando también en el proyecto que el carácter de la declaración no solo corresponde por la innegable calidad artística sino también por el compromiso político y social que ha mantenido durante décadas por causas que se suceden en todo el mundo. Su defensa y apoyo por los derechos humanos de las minorías y por perseguidos políticos le otorgan un reconocimiento particular por fuera del ámbito musical.

Deje su comentario