NBCUniversal Telemundo Enterprises lanza plataforma sobre el autismo bajo la Iniciativa «Tu Salud» de «El Poder En Ti»

La Iniciativa «El Poder En Ti» se asocia con Autism Speaks y Best Buddies International para apoyar la concientización sobre el autismo; Sofia Lachapelle de Telemundo inicio el lanzamiento en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo en la sede de las Naciones Unidas.

MIAMI, Abril de 2017 /PRNewswire/ – Para celebrar el Mes de Concientización sobre el Autismo, NBCUniversal Telemundo Enterprises lanzó hoy un pilar del autismo bajo la iniciativa «Tu Salud» de «El Poder En Ti», su plataforma de salud que opera todo el año para informar, educar y empoderar a los hispanos en los EE. UU. sobre cómo prevenir problemas de salud frecuentes. La iniciativa promoverá la concientización sobre el autismo con anuncios y segmentos de salud relacionados con el autismo en noticieros de Telemundo, colaborará con organizaciones nacionales como Autism Speaks y Best Buddies International y tendrá un destino digital dedicado al autismo en www.elpoderenti.com/autismo.

Junto con sus socios clave, Autism Speaks y Best Buddies International, esta nueva iniciativa se enfoca en acabar con el estigma del autismo y ofrecer apoyo adicional a padres latinos de niños en riesgo para tratar de aumentar la concientización y reducir las demoras en el diagnóstico, con recursos vitales para ayudar a las familias latinas.

«El autismo afecta a 1 de cada 68 niños de más de tres años en los EE. UU., pero entre los afectados, es menos probable que los niños latinos reciban el diagnóstico apropiado», dijo Rocky Egusquiza, Vicepresidente de Asuntos Comunitarios de NBCUniversal Telemundo Enterprises. «El Poder En Ti se complace en asociarse con estas organizaciones expertas para garantizar que nuestra comunidad tenga los mejores recursos para romper las barreras al diagnóstico para las familias latinas».

Sofia Lachapelle, reportera del programa «Al Rojo Vivo» de Telemundo y activista del autismo de «El Poder En Ti», comenzó el lanzamiento hablando en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 31 de marzo y también será una defensora de la causa. Habló en la Marcha Autism Speaks Miami 2017 el 2 de abril en el Doral Grand Central Park. Además, se reunirá con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, en la Biblioteca Central para lanzar el Mes de Concientización sobre el Autismo el 5 de abril y en el evento donará 100 de sus libros infantiles, «Un Superhéroe Especial», a la biblioteca.

«Como madre de dos niños con autismo, me enorgullece que NBCUniversal Telemundo Enterprises esté comprometida con concientizar sobre una causa tan fundamental», afirmó Lachapelle. «Con este nuevo pilar bajo «Tu Salud», esperamos inspirar a padres y familias a creer en un futuro mejor para sus seres queridos y ofrecerles información importante sobre el autismo».

Durante todo el mes de abril, «El Poder En Ti» participará en eventos sobre el autismo a través del país, incluyendo Nueva York y Los Ángeles. Para conocer más detalles, obtener recursos clave y ver videos informativos, visite www.ElPoderEnTi.com/autismo. Los usuarios también podrán descargar gratis una copia bilingüe del libro de Sofia.

Deje su comentario