Llega 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial La Rural.

La escritora Luisa Valenzuela estará cargo del discurso inaugural de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Algunos de los autores confirmados son Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Bernhard Schlink, John Katzenbach, John M. Coetzee, Pierre Lemaitre, Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas, Etgar Keret y Leonardo Boff, entre muchos grandes nombres.

Los Ángeles será la Ciudad Invitada de Honor 2017 con un gran stand de 200 metros y una comitiva de primer nivel de la que forman parte Gregg Hurwitz, Jim C. Hines, Hector Tobar, Allen Zadoff, Luis Rodríguez y Alan Poul.

Participarán del Diálogo Latinoamericano Nélida Piñón, Férrez, Douglas Diegues, Edmundo Paz Soldán y Ricardo Silva Romero. En el Festival de Poesía están confirmados Luis García Montero, Carlito Azevedo, Raúl Zurita y Andrés Sanchez Robayna.

Se realizará el Tercer Encuentro Internacional de Booktubers con la presencia de la mexicana Raiza Ravelles y el español Sebastián García Mouret. Habrá lugar para la Convención Nacional de Bloggers y el segundo Encuentro de Bookstagrammers.

Participarán muy admirados escritores juveniles como Jojo Moyes, Cecelia Ahern, Maggie Stiefvater y Chris Priestley.

A casi una semana para el comienzo de la 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará cabo del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural y que contará con 45.000 metros cuadrados de exposición, da a conocer los adelantos de su programación.

Inauguración
La prestigiosa escritora Luisa Valenzuela, tendrá a su cargo el discurso inaugural de la Feria que se llevará a cabo el 27 de abril a las 18.30hs en la Sala Jorge Luis Borges. Valenzuela cuenta con una vastísima y prestigiada trayectoria profesional e intelectual.  Ha publicado más de 30 libros entre novelas, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos. Durante diez años fue redactora del Suplemento Gráfico del diario La Nación, trabajó en la revista Crisis, publicó artículos y fue columnista en muy diversas revistas y periódicos en la Argentina y los Estados Unidos.

Invitados Internacionales
Participarán prestigiosos autores como Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional actual y considerado el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes; el novelista, periodista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco; el exitoso escritor norteamericano John Katzenbach, autor de El psicoanalista entre otros best sellers; el escritor y juez alemán Bernhard Schlink; los españoles Javier Cercas y Arturo Pérez-Reverte también estarán presentes; el Premio Nobel de Literatura John M. Coetzee; el escritor y periodista francés Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo; el teólogo brasileño Leonardo Boff, y el novelista francés Olivier Bourdeaut. También estarán los ilustradores Benjamín Lacombe y Sebastien Perez, de Francia; Ana Juan de España y Matz Mainka de Alemania, y Roger Mello, de Brasil (que vendrá al Encuentro Regional Latinoamericano y del Caribe de IBBY, a realizarse durante las Jornadas Profesionales).

Los Ángeles Ciudad Invitada de Honor 2017
Desembarcará con un stand de 200 metros en el corazón del Pabellón Amarillo de la Feria y traerá una comitiva de primer nivel de la que ya se ha confirmado que serán parte Gregg Hurtiz, guionista y autor de quince exitosas novelas, muchas de ellas best sellers del New York Times; Jim C. Hines, escritor de fantasy para jóvenes lectores y reconocido blogger; Allen Zadoff, exitoso novelista para young adults; el autor de comics Jeffrey Lewis, el innovador poeta Luis Rodríguez, el guionista Alan Poul y la autora de la saga Asylum Madeleine Roux.

Movida juvenil
Algunos de los autores internacionales dentro de la movida juvenil de la Feria  serán Jojo Moyes, la escritora y periodista inglesa autora de Yo antes de ti, best seller con una exitosa adaptación cinematográfica; la novelista romántica Cecelia Ahern, cuyo libro Postdata Te Amo fue llevado con mucho éxito a la pantalla grande; la estadounidense Maggie Stiefvater, escritora de The Raven Boys; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo y favorito entre los jóvenes; el autor inglés de cuentos de terror para jóvenes Chris Priestley; la española Esther Sanz, autora de la saga de El Bosque y Romina Russell, la argentina residente en los Estados Unidos que ha conquistado a los adolescentes con Zodíaco. Por supuesto, también estarán presentes los escritores argentinos más admirados por los jóvenes.

Programación cultural
A su vez, dentro de la nutrida programación se destaca el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se desarrollará del sábado 6 al martes 9 de mayo y que contará con narradores de excelencia. La delegación brasileña será un verdadero lujo y estará compuesta por Nélida Piñon, Ferrez y Douglas Diegues; también participarán el boliviano Edmundo Paz Soldán y el colombiano Ricardo Silva Romero.

El Festival Internacional de Poesía contará con el brasileño Carlito Azevedo, el chileno Raúl Zurita y los españoles Luis García Montero y Andrés Sanchez Robayna.

Por tercer año consecutivo llega el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes más importantes en reseñas de libros online: la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más booktubers de Venezuela, Chile y los argentinos. A esto se suman la Convención Nacional de Bloggers y un segundo Encuentro de Bookstagrammers.

Entre los variados homenajes se destacarán el de Violeta Parra, con una exhibición de sus discos, libros y fotos debido al doble aniversario de su nacimiento y muerte, y a Cien años de soledad, la gran novela de Gabriel García Márquez, en la Maratón de Lectura, debido a los cincuenta años de su publicación.

Deje su comentario