La cartera de Ciencia de la Provincia presentó el Buscador de Servicios Tecnológicos

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo de Jorge Elustondo presentó, en el marco de FISA 2017 en Bahía Blanca, el Buscador de Servicios Tecnológicos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un instrumento que facilita el acceso online al amplio catálogo de instituciones de ciencia y tecnología, públicas y privadas, que se encuentran radicadas en territorio bonaerense.

El titular de la cartera explicó que “es una herramienta web que unifica y actualiza la oferta de servicios de base científico tecnológica bonaerense y está disponible de forma gratuita para todas las Pymes y usuarios que deseen vincularse con proveedores de forma directa”, de esta manera “el Ministerio abre un espacio de vinculación entre el sector científico tecnológico público y privado”, aseguró.

“El buscador es el punto de encuentro entre el sistema científico tecnológico de la provincia de Buenos Aires con la demanda real de estos servicios. Se transforma así en una herramienta indispensable para las Pymes que muchas veces no saben a quién recurrir para resolver sus problemas de índole tecnológica”, explicó el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, responsable del proyecto.

También lo definió como “una oportunidad de vinculación entre el sector público y privado que comienza a identificar espacios de encuentro para generar nuevas oportunidades”.

A través de la web del MCTI: http://mapatec.mcti.gba.gov.ar  se accede a un portal exclusivo con información actualizada y centralizada sobre los servicios de base científica y tecnológica que ofrecen las instituciones públicas y privadas que realizan tareas de investigación en la Provincia.
El portal busca fortalecer la vinculación entre la oferta y la demanda tecnológica que existe en el territorio, facilitando la relación entre el sistema de investigación con las empresas, entidades gubernamentales, el sector científico académico, la educación en todos sus niveles y la sociedad civil en su conjunto.

Esta herramienta funciona mediante un poderoso motor de búsqueda creado por el Ministerio. Con sólo escribir un término, se encontrará el resultado con todos los servicios asociados a esa palabra, la institución que los brinda y cómo contactar con el responsable. Asimismo, para hacer una búsqueda más precisa se pueden utilizar los filtros disponibles, entre ellos, «institución oferente», «tipo de servicio» y «sector demandante». De esta manera, el contacto con la institución oferente lo establece el usuario en forma directa a través de los datos suministrados al portal.

Deje su comentario