Huawei y GE lanzan una solución para mantenimiento predictivo industrial basado en la nube

La nueva solución reduce el tiempo inactivo no planificado de los bienes productivos y los costos por mantenimiento, a la vez que mejora las innovaciones en productos y servicios.

Huawei y GE lanzan una solución para mantenimiento predictivo industrial basado en la nube



HANNOVER, Alemania, Abril de 2017 /PRNewswire/ – En el marco de Hannover Messe 2017, la principal exposición industrial a nivel mundial, Huawei, una empresa proveedora líder global de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y GE Digital, la empresa de software líder para la Internet industrial, lanzaron hoy de forma conjunta su solución para mantenimiento preventivo industrial basado en la nube.

La nueva solución integra fluidamente Edge Computing IoT (EC-IoT) de Huawei con la plataforma en la nube para Internet industrial Predix de GE para permitir conectividad rápida de extremo a extremo entre bienes industriales y aplicaciones en la nube, permitiendo monitoreo en tiempo real del funcionamiento de las máquinas, percepción y análisis de datos y toma de decisiones para mantenimiento inteligente. En la era industrial digital, la solución ayuda a los fabricantes a reducir los costos por mantenimiento y a prevenir tiempo inactivo no planificado de los bienes productivos, además de ayudar a propulsar la innovación en productos y servicios.

Al comentar sobre la colaboración, Diana Yuan, presidenta del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones del Huawei Enterprise Business Group, dijo: «La era industrial digital no solo trae consigo oportunidades de desarrollo para las industrias tradicionales, sino que también crea desafíos debido a la interconectividad entre numerosos dispositivos, la computación de datos masivos y las aplicaciones inteligentes. Huawei colabora con empresas asociadas para explorar el campo de la Internet industrial y para abordar estos desafíos basándonos en nuestra experiencia en transformación digital y en tecnología TIC de primera línea. En calidad de corporaciones incluidas en la lista Fortune Global 500, Huawei y GE han aprovechado sus vastas capacidades de investigación e innovación para desarrollar una solución potente que ayuda a los clientes industriales a desatar niveles completamente nuevos de desempeño de los bienes productivos, a optimizar las operaciones de mantenimiento y a ser más competitivos. En el futuro, Huawei y GE acelerarán de forma conjunta el despliegue de aplicaciones digitalizadas industriales basadas en la nube para permitir la transformación digital de industrias».

Harel Kodesh, director de Tecnología de GE Digital, señaló: «El crecimiento de la Internet industrial depende del cultivo de un ecosistema y de un compromiso para crear de forma conjunta soluciones que aceleren la transformación digital para la industria. Esta nueva solución reúne las fortalezas de dos magníficas empresas, Huawei y GE y ya está impulsando resultados positivos para clientes orientados hacia la innovación como Schindler. Estas asociaciones ayudarán a las empresas industriales a aprovechar la Internet industrial y a propulsar ganancias sin precedentes en lo que respecta a productividad».

Huawei y GE anunciaron su asociación estratégica en julio de 2016 y esta solución conjunta es el logro más reciente en su cooperación en el campo de la IoT industrial. La solución integra las pasarelas EC-IoT de Huawei con Agile Controller, la plataforma Predix de GE, sensores y controladores de otras empresas asociadas y aplicaciones industriales para construir canales de información entre redes industriales y una plataforma de interconexión.

Deje su comentario