Elustondo representó a la Provincia en una nueva asamblea del COFECYT en Ushuaia

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, participó ayer de una nueva Asamblea del Concejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) realizada por primera vez en la provincia de Tierra del Fuego. El encuentro, presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y el titular del COFECYT, Tomás Ameigeiras, contó además con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y de representantes de todo el país.

En ese marco, Elustondo destacó la labor realizada junto a sus pares y señaló que “trabajamos para llegar con más recursos y aportes del Gobierno nacional a toda la Provincia, pero también hemos avanzado en una agenda común con los ministros de Ciencia y Tecnología de Santa Fe y Córdoba para tratar juntos las problemáticas de la región y hacer un abordaje federal de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

En la misma línea, Barañao reiteró que como país federal “la ciencia y la tecnología tienen que estar presentes en toda la Argentina», e instó a “pensar en planes a largo plazo, en un país integrado y que aporte ideas, no sólo alimentos al mundo».

En tanto, el secretario General del COFECYT, Tomás Ameigeiras resaltó como uno de los principales objetivo del organismo: “nos proponemos escuchar las situaciones particulares de cada una de las 24 jurisdicciones de la Nación”.

Por su parte, el secretario de Articulación Científico Tecnológica del MinCyT, Agustín Campero convocó a los representantes provinciales “a que protagonicen esta política de fortalecimiento de ciencia y tecnología, todos los que estamos acá tenemos distintas ideas pero una misma visión estratégica sobre la ciencia», enfatizó.

Cabe señalar que el ministro Elustondo participó ayer en Ushuaia del acto en celebración del Día del Investigador que fue inaugurado por el ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Gabriel Koremblit, en el que se entregaron reconocimientos a la innovación tecnológica y se presentaron diversos proyectos y revistas de divulgación científica, entre otras actividades.

Deje su comentario