El gobierno argentino designó a los representantes ante el G20 de los organismos B20 (Business 20) y W20 (Women 20)

Cabrera y Nofal transmitieron ayer a Daniel Funes de Rioja y Susana Balbo sus designaciones como representantes de Argentina en el Business – 20 y el Women – 20, por decisión del presidente Mauricio Macri.
El rol de Funes de Rioja abarcará la coordinación de la participación de todos los sectores empresariales en el G20, incluyendo a las PyMEs y con alcance federal.

El Business 20 (B20) proporciona una plataforma para la comunidad internacional de negocios  con el objetivo de participar en la gestión económica mundial así como en la regulación económica y el comercio internacional.

En tanto, la emprendedora y diputada nacional Balbo fue designada como la representante argentina en el Women – 20.

El B20 está formado por los países miembros del G20, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El organismo, formado por representantes de organizaciones empresariales, apoya el trabajo del G20 y contribuye a la discusión de políticas y al desarrollo de recomendaciones orientadas hacia un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado de la economía mundial.

Funes de Rioja es titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente 1º de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Tiene una larga trayectoria internacional que lo llevó a liderar a los empresarios del mundo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante 14 años.

Asimismo, presidió la Conferencia Internacional del Trabajo en 2014 y fue designado Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) para el período 2014-2017. Ha participado activamente en el G20 desde la creación de este mecanismo internacional y fue co-Presidente de los Grupos de Trabajo sobre Empleo en Rusia, Turquía, China y Alemania del B20, así como miembro de comités empresariales de alto nivel para dichas cumbres gubernamentales.

Balbo, diputada nacional por Mendoza, es además la primera enóloga recibida en la Argentina y tiene más de 30 años dedicados a la vitivinicultura.

Deje su comentario