30 chicos del campo vivirán en la Residencia Universitaria de Fundación Sí en Córdoba

El sábado 1 de abril abre sus puertas la primera Residencia Universitaria de Fundación Sí en Córdoba. La inauguración se celebrará a las 18 horas en Santiago Caceres 2741, dirección de la casa que albergará a 30 jóvenes de zonas rurales de la provincia y sus alrededores. Los primeros chicos viven allí desde febrero, mes en que iniciaron sus estudios superiores.  

 

La inauguración contará con la presencia de los estudiantes seleccionados, sus familiares, voluntarios de la Fundación Sí de todo el país y representantes de las empresas que colaboran con el proyecto. Cabe destacar que la residencia fue creada con el apoyo de Banco Hipotecario, Banco Industrial, Arredo, DirectTV, Santander Río, Mimo & Co, Banco Macro, Falabella, Sodimac, FunnyLand y OCASA que acompañan esta iniciativa y colaboran con el sostenimiento de la casa.

Además participarán del evento artistas como Damián De Santo, Andrea Pietra y Martina Gusmán, que compartirán la celebración con estudiantes provenientes de las tres residencias universitarias de Fundación Sí que ya funcionan en Santiago del Estero y La Rioja. “La apertura de la cuarta Residencia Universitaria de Argentina» supone una posibilidad inigualable para los jóvenes que tienen una vocación marcada y el deseo de estudiar para convertirse en profesio nales y así contribuir con el crecimiento de sus comunidades”, sostiene Manuel Lozano, Director de la ONG.

“Esta oportunidad se ha convertido en una experiencia transformadora para los chicos y sus familias. No solo por el acceso a la universidad sino porque ofrece a los estudiantes un universo nuevo de alternativas para su crecimiento personal y la posibilidad de conocer y explorar todo su potencial”, agrega el titular de la organización. Testimonio de ello dan los más de 100  alumnos que desde el inicio del proyecto dejaron sus comunidades, muchas veces minúsculas y alejadas, para ir a cumplir sus sueños con el objetivo de volver transformados a sus lugares de origen.

Entre las carreras seleccionadas por los integrantes de la residencia cordobesa se encuentran Arquitectura, Diseño Industrial, Kinesiología, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Mecánica y Profesorado en Educación Inicial, entre muchas otras.

Acerca de las Residencias Universitarias
El proyecto de Residencias Universitarias se inició en marzo de 2013 en Santiago del Estero. Allí se construyeron dos viviendas en las que actualmente habitan 34 estudiantes. Fundación Sí financia tanto los gastos de la vivienda como la alimentación, la vestimenta, la movilidad y los gastos académicos de los estudiantes que son acompañados permanentemente por tutores seleccionados según la disciplina. Los voluntarios de la Fundación acompañan y contienen a los jóvenes, mientras trabajan en forma articulada con sus familias.

Acerca de Fundación Sí
Sí es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.
El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del tra bajo.
Quienes formamos Sí creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones.
Quienes formamos Sí estamos convencidos de que transformar la realidad es posible y, para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos. Es por ello que desde la fundación fomentamos la participación para generar una verdadera cultura comunitaria.

Deje su comentario