28 acuerdos entre los departamentos gubernamentales y compañías innovadoras





DUBAI, EAU, Abril, 2017 /PRNewswire/ – 28 acuerdos entre los departamentos gubernamentales y compañías innovadoras: Dubai Future Accelerators termina su segunda ronda

La segunda ronda de Dubai Future Accelerator concluyó con acuerdos para probar los vehículos voladores autónomos, creando entornos de aprendizaje virtuales para escuelas en Dubai y desarrollando desalinización de agua marina con energía solar.

Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum: Los Emiratos Árabes Unidos ya son un destino de nivel mundial para que los innovadores se reúnan y trabajen con las instituciones de gobierno para modelar el futuro de los sectores vitales.

La Dubai Future Foundation (DFF) concluyó la segunda ronda de los Dubai Future Accelerators (DFA) con 28 memorandos de entendimiento (MoU) firmados entre los departamentos del Gobierno de Dubai y compañías innovadoras de todo el mundo.

12 entidades formaron parte de esta exitosa segunda ronda del programa DFA, que conecta a las compañías de tecnología emergente con los organismos del Gobierno de Dubai para probar nuevas aproximaciones a nivel de ciudad.

La Road and Transport Authority y Uber acordaron explorar qué normativas serían necesarias para probar los vehículos voladores autónomos en Dubai. La Knowledge and Human Development Authority (KHDA) firmó cuatro MoUs con Funzi, Proversity, Zspace e iMake, quienes van a llevar a cabo el lanzamiento de un programa de e-training ara escuelas en Dubai y formarán a los naciones de los emiratos en las habilidades propias del Siglo XXI.

La Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) firmó un MoU con Desolinator para probar una planta de desalinización que utiliza la energía solar para convertir agua de mar en agua potable; se han firmado otros MoU con Mulk holding y SolarBanks. Además, la Dubai Health Authority (DHA) firmó acuerdos con ASG Medical Equipment, ArcSecond y Photothera Labs para desarrollar soluciones de salud avanzadas, incluyendo una nueva tecnología para tratar la retina ocular para pacientes diabéticos.

du firmó un MoU con Ultimate AI para usar la inteligencia artificial que mejora de forma importante el servicio al cliente en árabe e inglés. El Department of Naturalization and Residency Dubai (DNRD) va a trabajar con ObjectTech y Luther Systems para mejorar los procesos de convertirse en residente de Dubai a través del uso de la biométrica y la tecnología de la cadena de bloques. Dubai Economy (oficialmente, DED) firmó MoU con Otonomos y MarketIQ con el fin de crear procedimientos de licencia nuevos e innovadores, reduciendo el tiempo de procesamiento para las aplicaciones en un 80%.

Dubai Police (DP) firmó tres acuerdos con Papilon, Velours y Parabon, con el fin de desplegar gafas de reconocimiento facial, una base de datos con imágenes de ADN y tecnología de mapeo de interior que aumenta su eficacia en un 90%. Etisalat va a trabajar con Mobile Doctors, AlTibbi y Made of Genes para llevar estas últimas tecnologías de telemedicinas a las grandes instituciones médicas de la región, además de servir como piloto de un «banco genómico» para Dubai.

«Emiratos Árabes Unidos es un destino de nivel mundial para que los innovadores vengan y trabajen con nuestras instituciones gubernamentales para modelar el futuro de los sectores vitales», afirmó Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de la Corona de Dubai y presidente del Consejo de Fideicomisarios de la Dubai Future Foundation (DFF), durante su asistencia a la ceremonia de clausura. «Los EAU ofrecen a las compañías de tecnologías una plataforma ideal para probar las tecnologías globales y soluciones de futuro, que cementan su posición de liderazgo en la industria del futuro y dentro del cargo mundial para modelar el futuro de los sectores más vitales de la actualidad».

La lista de MoU que se incluyen en los acuerdos entre Smart Dubai, Avanza Solutions y Consensys para estandarizar los puertos de pagos de servicios gubernamentales estandarizados utiliza la tecnología de cadena de bloque en Dubai. Dubai Municipality firmó un MoU con Renca para legalizar material de construcción impreso 3D, como forma de promocionar la impresión 3D en la construcción. Además, firmaron con Winnow para instar al despliegue de la Internet de las Cosas (IoT) de cara a la reducción de los residuos de alimentos en el sector del hospedaje.

«El programa Dubai Future Accelerators establece un ejemplo y un modelo de negocios en el que varios sectores públicos y privados pueden reunirse para atraer los escenarios de cara a hacer frente a los retos del futuro, beneficiándose de las oportunidades para asegurar un desarrollo sostenible y prosperidad para las generaciones futuras», añadió Su Alteza Sheikh Hamdan. «La segunda edición del programa fue testigo de los avances radicales en el campo de las tecnologías futuras. Esto reitera el hecho de que los EAU ya sean un centro global para exportar tecnologías avanzadas y una plataforma de intercambio de experiencia y aprendizaje sobre los últimos desarrollos. Además, las iniciativas lanzadas hoy van a mejorar la reputación del programa como la mejor plataforma del mundo para conectar a los sectores privados y públicos de cara a la construcción del futuro».

Deje su comentario