Renuevan créditos para la inclusión financiera de PyMEs por $400 millones

Con el objeto de alentar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas que buscan el desarrollo de sus proyectos de inversión y poseen dificultades para acceder al sistema bancario, el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, renovó por $400 millones la línea de créditos productivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), “Primer Crédito PyMe”.

La línea está dirigida a personas físicas o jurídicas de todos los sectores económicos que no reciban  asistencia desde el sistema bancario, de manera tal que puedan encontrar en esta herramienta de crédito condiciones flexibles para el financiamiento y el desarrollo de sus proyectos de expansión.

El cupo de crédito se opera a través del BICE y cuenta con una bonificación de entre 4 y 6 puntos en la tasa de interés, ejecutada por la Subsecretaría de Financiamiento.

“Hemos tenido una excelente experiencia otorgando créditos a PyME de todo el país con el banco BICE, lo que nos permite avanzar en este sentido con una línea similar a través del Banco Nación de próximo lanzamiento. En este compromiso de seguir trabajando en la inclusión financiera, es que convocamos a todas las entidades bancarias a que se sumen con sus propuestas para desarrollar más productos para integrar a las PyME al sistema financiero”, afirmó Alfredo Marseillan, subsecretario de Financiamiento.

Por su parte, el presidente del BICE, Pablo García, puntualizó que “Primer Crédito PyME es un desafío de inclusión financiera para las PyMEs, que fue concebido a partir de tres premisas: brindar mejores tasas y plazos, facilitar la obtención de garantías y simplificar los trámites administrativos del crédito”.

Participaron de la firma del convenio de relanzamiento, cámaras empresariales, organismos públicos y entidades afines que manifestaron su interés e inquietudes para acercar a sus asociados los beneficios de esta línea de crédito para asistir al universo PyME que hoy se autofinancia o busca otros fondos no bancarios para atender sus necesidades económicas productivas.

Para más información sobre la línea de financiamiento se puede consultar en:
http://www.produccion.gob.ar/regimen-de-bonificacion-de-tasas/ http://primercreditopyme.com.ar/

Deje su comentario