Líderes de aviación de más de 130 países participan en el Congreso Mundial ATM 2017




MADRID, Marzo de 2017 /PRNewswire/ – El quinto Congreso Mundial ATM anual concluyó el jueves, 9 de marzo. Como la exposición de gestión del tráfico aéreo (ATM) más grande del mundo, el Congreso atrajo a un récord de 7.757 registrados y 230 expositores de 131 países.

Íñigo de la Serna Hernáiz, Ministro de Obras Públicas y Transporte de España, inauguró el Congreso de tres días y los principales ponentes fueron Violeta Bulc, Comisario de la UE para el transporte y Willie Walsh, consejero delegado de IAG y presidente de la Junta de Gobernadores de la International Air Transport Association (IATA). La Conferencia exploró cómo ‘crear la cultura correcta’ para facilitar el cambio deseado resultante de las nuevas tecnologías, nuevos participantes en el espacio aéreo como drones, la competencia y la presión para mejorar el rendimiento. Varios eventos tuvieron lugar, incluyendo los Single European Sky Awards de la Comisión Europea y los ATC Awards de IHS Jane.

Cinco salas contaron con más de 120 horas de educación, incluyendo paneles de discusión, presentaciones técnicas y demostraciones de productos y lanzamientos, de casi 100 profesionales líderes de aviación procedentes de industria, gobierno, instituciones laborales y educativas.

«El Congreso Mundial ATM sigue creciendo y expandiendo su alcance,» dijo el presidente y consejero delegado de ATCA, Peter F. Dumont. «El evento ofrece a los asistentes toda la información necesaria para salvaguardar el espacio aéreo, hacer crecer su negocio y avanzar en sus carreras. El Congreso Mundial ATM reúne a gobiernos, industria, academia y usuarios de primera línea de todo el mundo, con el objetivo de aumentar y mejorar la seguridad y la eficiencia del espacio aéreo mundial. A medida que la industria de la aviación continúa modernizándose, el Congreso Mundial ATM se ha convertido en un terreno fértil para la conversación y tecnologías que darán forma a la aviación para los años venideros.»

El Director General de CANSO, Jeff Poole, dijo, «El Congreso Mundial ATM es producido por la industria para la industria y lo más importante, satisface las necesidades de la industria. Este año, el contenido era más rico que nunca en todos los sentidos. El evento es impulsado por los expositores, ponentes y visitantes y trabajamos duro para satisfacer sus necesidades. Es también donde los más altos dirigentes de aviación y otros accionistas importantes vienen a hablar a toda la comunidad ATM en un solo lugar y discutir sus expectativas y requerimientos. El Congreso Mundial ATM seguirá escuchando las necesidades de la industria y sus grupos de interés y lo reflejará a medida que se desarrolla el evento en los próximos años.»

El Congreso Mundial ATM es operado por la Civil Air Navigation Services Organisation (CANSO) en colaboración con Air Traffic Control Association (ATCA), con el apoyo de patrocinadores platino como Boeing, Indra, Leonardo y Thales. El Congreso Mundial ATM se volverá a celebrar del 6-8 de marzo de 2018. Oportunidades de espacio de exposición y de patrocinio están disponibles ahora para 2018.

Deje su comentario