Barcelona se coloca por delante de Madrid en el último ranking QS de la mejor ciudad para estudiantes #QSWUR

LONDRES, Febrero, 2017 /PRNewswire/ -Montreal se coloca en el puesto número uno por primera vez.

Barcelona es ahora mejor ciudad en la que ser estudiante que Madrid, de acuerdo con la quinta edición  del ranking de QS Best Student Cities.

Este estudio, publicado por los analistas de educación superior internacional de la empresa QS Quacquarelli Symonds y autores del QS World University Rankings, muestra cómo Barcelona ha ascendido siete puestos colocándose en la posición 23, mientras que Madrid desciende nueve posiciones y se coloca en el puesto 31. Valencia no se mueve y continua en la posición 70.

París pierde la posición número uno por primera vez desde que comenzase el ranking en 2012 y Montreal se coloca así en el puesto más alto del ranking. 125 ciudades fueron analizadas por QS y 100 fueron introducidas en el ranking teniendo en cuenta su comportamiento en relación a seis indicadores: Deseabilidad, Rankings, Mix de estudiantes, Actividades de los empleadores, Coste de vida y, por primera vez, Opinión de los estudiantes

Opinión de los estudiantes 

La disparidad en el indicador Opinión de los estudiantes es la principal razón por la que Barcelona se ha colocado por delante de Madrid. El indicador de la Opinión de los estudiantes se basa en las respuestas de la encuesta a más de 18.000 estudiantes de todo el mundo. Se les preguntó a los estudiantes que dieran el nombre de la ciudad en la que más les gustaría estudiar, su experiencia estudiando en una ciudad determinada, y su intención de quedarse en ella tras su graduación.

Cuando se les preguntó a los estudiantes en qué ciudad les gustaría más estudiar, los niveles de Barcelona fueron un poco superiores a los de Madrid. Cuando se les preguntó a estudiantes que habían ya estudiado en Madrid o Barcelona si les gustaría quedarse en la ciudad después de graduarse ambas ciudades recibieron puntuaciones similares.

Sin embargo, cuando se les pregunta a los estudiantes acerca de su experiencia en cada ciudad, Barcelona recibe una respuesta mucho más favorable que Madrid. Las antiguas puntuaciones fueron 104/125, mientras que las nuevas son 61/125.

Deje su comentario