«Vigilia» primer largometraje de Julieta Ledesma

SINOPSIS
Santiago regresa a su casa paterna. 
En el campo, su familia está  padeciendo una gran sequía. 
Su padre Ernesto, lo recibe a punta de pistola mientras que su perro Arón lo protege imponiéndose amenazante contra su padre. 
Ernesto decide, en contra de la voluntad de su hijo, sacrificar al perro familiar que se ha vuelto cimarrón. 
Arón, el perro sacrificado, emerge de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de Ernesto y  sacuden los cimientos de la familia, que queda a merced de sus impulsos salvajes.
FICHA TÉCNICA
Título original VIGILIA
Países ARGENTINA – URUGUAY
Duración 108min
Color-B&N:  COLOR
Directora y Guionista JULIETA LEDESMA 
Director de Fotografía MATTHIAS FLEISCHER
Montaje VALERIA OTHEGUY – ANA REMÓN
Dirección de Arte JULIETA DOLINSKY
Diseño de sonido MARTÍN GRIGNASCHI 
Música:  RUY FOLGUERAS
Dirección de Producción: CAROLINA LUSA 
Productores IGNACIO REY – GASTON ROTHSCHILD 
Co Productores JAVIER PALLEIRO – GUILLERMO ROCAMORA
Compañías Productoras SUDESTADA CINE SRL – SEACUATICO – IRUPE CINE
Acerca de Julieta Ledesma
Julieta Ledesma, directora y guionista de “Vigilia: la película”, es diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Cursó la Maestría en Dramaturgia (UNA). Dicta clases como docente de Guión y Audiovisual  en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA); y también ha dictado cursos en el centro de estudios Buenos Aires Comunicación; y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.   Fue jurado y asesora de proyectos de largometraje en diversos concursos del INCAA, entre ellos el reconocido  Concurso Nacional Raymundo Gleyzer (INCAA). Entre sus trabajos cinematográficos se destacan el mediometraje “¡Al fin, mi vida!”, del que fue directora y guionista. Este trabajo fue ganador del Proyecto “En Tránsito” organizado por la Asociación de Escuelas de Cine de Latinoamérica (CIBA/CILECT). Además, fue directora y guionista del cortometraje “Un plan perfecto”, por el que obtuvo diferentes premios en Festivales Nacionales e Internacionales. También,  se desempeñó como asistente de dirección en diversos largometrajes.  Actualmente conforma la productora IRUPÉ CINE,  desde donde desarrolla proyecto audiovisuales y teatrales.

Deje su comentario