Ibraina presentó su colección en Yoo Punta del Este

El diseñador Fabio Toñánez, junto con su equipo, conceptualiza la arquitectura de prendas únicas que se articulan en delicados tejidos artesanales. Su enérgica propuesta exalta el empoderamiento femenino. Las tejedoras de Ibraina “facultan, conectan y preservan nuestras almas” a través de la transmisión intergeneracional del oficio.

Ibraina presentó su colección en Yoo Punta del Este

En Ibraina se visualizan colecciones y tendencias, y se brindan soluciones.
Las protagonistas son las tejedoras. El tejido es la segunda piel, por eso utilizamos satén, es suave, sensual, audaz.

La nueva temporada surgió con el fleco:
Lo vamos a institucionalizar, tiene que ver con una mujer que se deja y no se deja ver. El fleco disimula, te hace sexy, divertida, tapa lo que no querés mostrar y muestra lo que querés resaltar.

Ibraina presentó su colección en Yoo Punta del EsteIbraina presentó su colección en Yoo Punta del Este

Ibraina se posiciona como un couture: “Llevamos la alta costura a un precio accesible. Buscamos confeccionar un producto de exportación no masificado. Por eso, este año hicimos mucha editorial en Nueva York de la mano de Jesica Levy y apuntamos a México«, nos decía Fabio Toñánez, y agregó: “Me gusta la languidez, la sensualidad, que la prenda sea muy versátil y se adapte a dos o tres generaciones. Es decir, mujeres de 30, 40 y 50 años que puedan sentirse espléndidas. El envoltorio (pashminas y ponchos) aporta comodidad, se adhiere al cuerpo a gusto con accesorios, chatas o tacos y va perfecto tanto para un cocktail como para la noche. Lejos del corset, hoy la prenda es cómoda”.

Deje su comentario