La Argentina y el Perú buscan dinamizar el comercio

La Argentina y el Perú

Buenos Aires, miércoles 21 de diciembre de 2016.- Delegaciones de la Argentina y el Perú se reunieron en el Palacio San Martín para dinamizar y potenciar el comercio y las inversiones recíprocas.

Ambos países destacaron los históricos lazos de hermandad y coincidieron en la importancia de estas negociaciones en el marco del “Mecanismo de Promoción Comercial, Inversiones y Turismo” y en la “Subcomisión para Asuntos Económicos y Financieros”.

La delegación argentina fue encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Horacio Reyser Travers, y la comitiva peruana por el Director General de Asuntos Económicos, Embajador Javier Paulinich Velarde.

Quedó de manifiesto la importancia que tiene la relación bilateral y el interés de ambas partes en profundizarla, teniendo en cuenta el gran potencial que presentan ambas economías.

La Argentina expresó interés en recuperar los volúmenes de comercio bilateral, especialmente en productos de mayor valor agregado, así como de ir hacia una relación más moderna, compleja y comprensiva, lo que fue competido por la parte peruana.

En ese contexto, se impulsó el diálogo entre las instituciones sanitarias de ambos países, la cooperación turística y la reactivación del Consejo Empresarial Argentino Peruano.

Ambos países abordaron temas de agenda de interés mutuo, como la profundización del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58, aspectos de una aproximación a la OCDE y la eliminación de los subsidios a la pesca en el marco de la OMC.

La Argentina agradeció el apoyo peruano para el ingreso como observador a la Alianza del Pacifico y expresó la firme decisión de avanzar en el relacionamiento entre dicho esquema y el Mercosur durante la Presidencia Pro Tempore que tiene hasta mediados de 2017.

Deje su comentario