La Biblioteca Café, un espacio para la música en vivo

La Biblioteca Café, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 1155 de la Capital Federal, presenta su programación del mes de Noviembre.

Miércoles 2 a las 21

JUAN CORREA TRÍO
LA MÚSICA DE BUD POWELL
El trío de jazz integrado por Juan Correa piano, Andrés Przybylko contrabajo, Martin Acuevide batería aborda en esta oportunidad un repertorio con composiciones del gran referente del bebop  Bud Powell, como también algunas de otros grandes músicos, dedicadas al gran pianista. En un ida y vuelta entre la estética del bebop y elementos más contemporáneos el trío encuentra una identidad propia y auténtica. Pero más allá de la interpretación de este material, siempre está presente la energía y el ritmo, que son el elemento más cautivador de esta música! Este espectáculo está realizado con el apoyo de BAMUSICA – Ministerio de Cultura – GCBA.
Jueves 3 a las 21 

ICA NOVO
Ica Novo voz, guitarra, percusión, y Salvador voz, piano, percusión, transitan de la chacarera a la bossanova, del tango a los blues, del más puro sabor criollo a las armonías que remiten al jazz, a la creación instantánea… Lo más conocido de Ica (Del norte cordobés, Yo toco solo bombo, Persiguiendo al viento,  Como las de antes…) y lo nuevo, que abarca tango, bossa, malambo, blues… Más los temas de Salvador, que revelan a un cantante, pianista, autor y compositor de alto vuelo renovador.
Tres shows en uno: Ica solo, Salvador solo, y los dos en ensamble.
Viernes 4, 11 y 25 a las 21 

HERMOSOS INCONVENIENTES
Dos lugares, dos orillas, los mismos inconvenientes… Un recorrido por aquellas canciones que han formado parte de nuestras historias, de nuestros repertorios, de nuestra idiosincrasia… Aires porteños, aires flamencos, canciones sin tiempo… Así, con desparpajo, humor y la emoción a flor de piel Marisa Ini y Pepa Luna se presentan en La Biblioteca Café junto a Luis Sirimarco en el piano y Joaquín Martínez en la guitarra, con libro y dirección de Darío Bonheur.
Sábado 5 a las 16.30 

grupo POR QUE CONTAMOS
Margarita Caffatti Rizzo y Matilde Guerrero invitan a disfrutar de:
CONCERTANDO CUENTOS con el pianista Hugo Caridi e invitados.
Sábado 5 a las 21 

CUANDO EL DANUBIO ERA AZUL
MÚSICA DE VIENA EN SU ÉPOCA DORADA
Canciones populares, valses y aires de operetas famosas se intercalan con historias y anécdotas que nos llevan a la época dorada de la Viena Imperial con todo su encanto y su alegría de vivir, recreada por Edith Margulis y Marga Gollmann en canto y Hernán Bonadeo en piano y arreglos. Artista invitado: Aldo Bortolini en violín.
Lunes 7, 14, 21 y 28 a las 21.30

CONCIERTO Y JAM
Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Fede Palmolella contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.
Martes 8 a las 21 

TERESA FULLER GRANDA Y E-ZEQUIEL ROCHA
CON EL ALMA DE CHABUCA GRANDA
Llega desde Lima, Perú el artista argentino E-Zequiel Rocha luego de presentaciones en España, Holanda, Bélgica y Perú, para presentar su trabajo discográfico Con Alma de Chabuca Granda. Junto a él, la presencia exclusiva por primera vez en la historia, de la hija de Chabuca, Teresa Fuller Granda como invitada especial  y narradora. Con dos canciones inéditas de Chabuca, “Polillita y “Con las Manos Vacías” grabadas mundialmente por primera vez  a pedido de su hija , este álbum es un tributo a la gran Chabuca y también a la cultura, las raíces y la identidad peruana. Tributo grabado con los reconocidos músicos del Perú Ernesto Hermoza en guitarra y Gigio Parodi en cajón, y los maestros argentinos Quique Condomí en violín y Nicolás Perrone en bandoneón. Con Alma de Chabuca Granda es un homenaje distinto a la gran compositora , una fusión peruano-argentina donde la emoción, la palabra y el contenido son las premisas en la voz de E-Zequiel, mezclándose con el criollismo, el folklore y el tango de los músicos que lo acompañan.
Miércoles a las 21 

LEO VILLAGRA GRUPO
Composiciones propias de género folclórico latinoamericano, rioplatense y rock con lenguaje jazzístico con Leo Villagra en bajo y guitarrón junto a Javier Lozano en piano rhodes, Fabián Miodownik en batería, Maury Aquino en percusión  Juan Pablo Moyano en guitarra eléctrica, y Marcos Rodriguez, bajo y guitarra acústica.
Sábado 12 a las 21

KATIE VIQUEIRA & FREDY HERNANDEZ
LA MÚSICA QUE NOS GUSTA
La muy reconocida cantante Katie Viqueira, junto al pianista y compositor Fredy Hernandez (autor junto a Abel Pintos del tema “La Llave”) hacen un programa de canciones argentinas y latinoamericanas. con invitados especiales.
Martes 15 y 29 a las 21 horas

NACHO MASCARDI
CANTO VERSOS
Nacho Mascardi presenta “Canto Versos”, recital solista al piano con un variado repertorio donde cantará temas de Jorge Fandermole; Luis Alberto Spinetta, Nelda Palchevich y Gipsy Bonafina, entre otros. Promete un momento intimista para ver, escuchar y sentir.
Miércoles 16 y 23 a las 21 

GIPSY BONAFINA
CONCIERTO Y DESCONCIERTO
Canciones, poemas y alguno de sus temas, siendo la palabra en su cualidad sonora y comunicante el disparador constante de esta libre asociación. Acompañada en muchos momentos por su piano, y en otros solo por su imaginación. Un personal Unipersonal a pura voz.
Jueves 17 a las 21 

MARIANA ACCINELLI
FADO &TANGO
Mariana Accinelli, junto a Leandro Cacioni y Diego Capaccioli en guitarra y Hernán Crespo en acordeón y percusión transita con sensibilidad y carácter un repertorio de fados y tangos; géneros profundamente evocativos, emparentados por su origen portuario y popular, donde se dan cita los amores y desamores, los encuentros, los desengaños, la nostalgia, la ciudad… Juntos proponen un encuentro intimista y al mismo tiempo vivaz, transmitiendo toda la magia y poesía de estas músicas ciudadanas.
Viernes 18 a las 21 

GABRIELA PONTANTIERO
Y SU TRÍO DE BOLEROS BOHEMIOS
Lo que no puede decirse pero no debe callarse, está en la música. Las canciones reflejan momentos únicos teñidos de sensaciones comunes a todos. Gabriela Portantiero recrea en sus boleros este género que no tiene caducidad y que inevitablemente nos lleva a un lugar de ensueños que gracias a su inigualable voz, sensual y atrapante, quisiéramos habitar más a menudo. Integran el trío Lucas Herrera piano, Benjamín Groisman contrabajo, Nani Curasi percusión.
Sábado 19 a las 17
SIN PUNTO CARDINAL
El dúo integrado por David Bloj y Gabriel Motta interpreta versiones de clásicos en un dialogo melódico y sincero entre el piano y la voz, reversionando boleros, zambas, tangos y canciones francesas, con la impronta  única de sin punto cardinal.
Sábado 19 a las 21


 MOEBIUS TRÍO
MONO IZARRUALDE – ALEJANDRO AVILA – LUCIANO ISMAEL
Moebius Trío nace del caminar junto a la música. Entre lo nuevo y la esencia, sin perder la Raíz. La Invitación es hacerles compañía abrazando el hechizo ancestral de lo folclórico, el 2 x 4 del tango junto al grito de la canción latinoamericana y la fuerza del blues. Jugando con la improvisación y la respetuosa fusión de diferentes géneros musicales en versiones propias, para hacer convivir lo tradicional con lo contemporáneo. Forman parte de su repertorio: Criollita Santiagueña, La Yumba, Coplas del Rencoroso, Taquito Militar, Cantor del Obraje, El Murguero Oriental, Fermín, Un Inglés en Nueva York, Te voy a contar un Sueño. Rubén «Mono» Izarrualde flauta y voz, Alejandro Ávila guitarra y voz, Luciano Ismael bajo, voz y percusión-. Cantante Invitada: Julieta Rodriguez, Patricia de la Torre en poesía, Martín Maroni en guitarra.
Domingo 20 a las 20.30

CARBONELL, A PALO SECO
El cantautor español Joaquín Carbonell repasará con su guitarra títulos de toda su carrera, recordará a Georges Brassens desde los dos CD’s que grabó con sus canciones en español y finalmente, incluirá algún momento de colegas suyos como Sabina, Serrat y Labodeta. Joaquín, de paso, nos comentará sobre su labor literaria, donde destaca su biografía «Pongamos que hablo de Joaquín», una mirada a la persona y obra de Sabina. Y «Un tango para Federico», su última novela, que investiga el encuentro casual que tuvieron García Lorca y Carlos Gardel en 1933 en Buenos Aires.
Martes 22 a las 21 

MIRIAM LLANO
LA OTRA VOZ
Miriam Llano presenta su nuevo disco, “La otra voz”, reflejo de una búsqueda que transita por la música latinoamericana, recorriendo nuevas versiones de temas populares y urbanos, música nacional, boleros, jazz latino. Es un repertorio ecléctico que tiene la intención de generar un clima emotivo a través de historias bien contadas en canciones. Con Fernando Collado en guitarra y arreglos, Gustavo Lópezen percusión y Damián Guelerman en teclado y coros.
Jueves 24 a las 21

CANCIONES CON HISTORIAS
Nicolás Avellaneda interpreta canciones de muy diversos autores y géneros, que abarcan desde el folklore hasta lo melódico, incluyendo tangos y canzonetas. La particularidad es que cada uno de los temas está precedido por una historia sobre el origen de la canción en sí, sobre la obra de su autor o algún suceso que vincule a una con la otra. Con la primera guitarra de  Hernán “Yerú” Sánchez,  y con la participación escritores y poetas que tienen a su cargo la narración de las distintas historias.
Sábado 26 a las 21 y Domingo 27 a las 20.30

ALMALUSA
CASA DE FADOS
Almalusa presenta un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno voz, Juan Pablo Isaía guitarra portuguesa, Luis Cativa Tolosa guitarra y Martín Pantuso contrabajo.
Miércoles 30 a las 21
ZOILA EN CONCERT
CANCIONERO YIDDISH Y ALGO MAS
La cantante internacionalmente reconocida Zoila, siguiendo su objetivo de difundir y hacer conocer a las nuevas generaciones la lengua de sus abuelos, se presenta en La Biblioteca Café con un repertorio que evoca sus raíces, junto a canciones populares de todo el mundo y temas de comedias musicales. La acompañan Norberto Vogel en bandoneón y piano, Mauro Piterman vientos, Julian Piterman percusión
INFORMES Y RESERVAS

4811- 0673 y 4815- 8156


















Deje su comentario