SKY Airline se convirtió en la aerolínea más puntual del mundo en septiembre

Según FlightStats, lideró el ranking de puntualidad entre todas las líneas aéreas.

Por segunda vez en lo que va de 2016, la compañía SKY Airline se convirtió en la aerolínea más puntual del mundo, con un promedio de 95,05% de vuelos programados a tiempo durante septiembre y que cuyo resultado superó el alcanzado en mayo de este año con un 94,52%.

De acuerdo a la medición de la consultora FlightStats, SKY Airline lideró el ranking de puntualidad entre las aerolíneas low cost, y también superó a otras compañías como KLM, Copa Airlines y Avianca, entre otras.

La puntualidad de SKY se registró en un mes complejo para las líneas aéreas que operan en Chile, ya que coincidió con la celebración de Fiestas Patrias, la cual históricamente se ha caracterizado por ser un periodo de alta demanda, donde las compañías aumentan el número de vuelos, generando una mayor presión operacional.

Desde 2013, SKY Airline ha registrado una evolución respecto a su puntualidad, pasando de un promedio de 65,10% a 95,05%.

SKY Airline es la segunda línea aérea de Chile. Opera con el modelo conocido como “low cost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente.

Actualmente cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima y Montevideo).

Adicionalmente, este año la compañía recibió por tercera vez el premio SKYTRAX a la “mejor aerolínea regional de Sudamérica”.

Deje su comentario