Jennifer Le Nechet es elegida World’s #1 Bartender





MIAMI, September 30, 2016 /PRNewswire.- Jennifer Le Nechet ha sido coronada como mejor barman del mundo durante el clímax de la competición mundial de cocktail WORLD CLASS Bartender of the Year 2016 celebrada en Miami.

La barman francesa, que normalmente se encuentra creando bebidas y entreteniendo a los clientes detrás de la barra del Café Moderne en París, asombró a los jueces al crear la espectacular abanico de bebidas impresionantes en su bar temático Stempunk de tipo pop-up.

Cerca de 10.000 bármanes de todo el mundo participaron en la competición, con 56 de ellos siendo seleccionados para representar a su país en las finales de Miami.

Un grupo de elite de seis fueron los que participaron en la ronda final, que fue testigo de cómo desarrollaban y creaban un bar de tipo pop-up en tan solo 24 horas.

Cada reto mostraba una habilidad diferente dentro de las armas del barman: técnica, personalidad, conocimiento de bebidas alcohólicas y lo bien que trabajaban bajo presión.

Seleccionando a las mejores marcas de la cartera de Diageo Reserve se incluyen el vodka Ketel One, Cîroc, Don Julio, Tanqueray No TEN, Bulleit, el ron Zacapa y el whisky Johnnie Walker Blue Label Blended Scotch, con los que los bármanes crearon cocktails clásicos, fabricando sus propias recetas. Además lucharon contra el reloj para mezclar hasta 14 bebidas de quintaesencia en solo 10 minutos.

Jennifer Le Nechet, la primera barman mujer en ganar el título, destacó: «Estoy realmente impresionada es un honor para mí llevarme a casa este título de World’s Best Bartender especialmente compitiendo frente a talentos enormes de todo el mundo.

Esta semana me ha inspirado a seguir avanzando los límites de los sabores y explorar cómo todos los sentidos pueden dirigirse a través de los cocktails.

Estoy impaciente por conocer la experiencia que hay por delante».

Le Nechet pretende revolucionar un año lleno de aventura  ella tendrá la oportunidad de viajar por el mundo como Diageo Reserve Brand Ambassador, ser jueza en competiciones y conseguir las mejores bebidas en localizaciones lejanas.

Alex Kratena, antiguo Head Bartender de Artesian London, explicó: «El estándar de este año ha sido realmente impresionante.

Ha sido enormemente complicado tener que elegir entre estos bármanes. Jennifer lo ha clavado en la Superstar Pool Party, mostrando todas las habilidades que se buscan en un barman, y su bar de tipo pop-up nos ha impresionado con su temática Stempunk y su giro en los cocktails tradicionales con emulsiones caseras, cola e ingredientes orgánicos.

Estos bármanes realmente están en la cima de sus carreras, y los cinco finalistas fueron concursantes merecedores. No solo han creado los clásicos de forma perfecta, sino que han desarrollado además nuevas técnicas emocionantes en cada uno de los pasos llevados a cabo».

Johanna Dalley, directora mundial de World Class, comentó: «Esta semana ha sido un torbellino de creatividad, clase y talento impresionante realzando realmente el papel del barman al estar a la par que el de los principales chefs del mundo.

Y eso es de lo que trata WORLD CLASS, de inspirar a las personas a beber mejor y apreciar las buenas bebidas de la misma forma que aprecian la buena comida.

Los seis finales fueron excepcionales, y ha sido una final enormemente ajustada, pero pese a ello estamos encantados de haber nombrado a Jennifer como la ganadora y la primera mujer en conseguir el premio WORLD CLASS Bartender of the Year».

En la noche de los premios, la ciudad de México fue presentada como localización para la WORLD CLASS Bartender of the Year Global Final 2017.

Dalley añadió: «Este año, WORLD CLASS llevará la cultura del cocktail hasta un nuevo nivel en la ciudad de México, no pudiendo existir un lugar mejor para ello, ya que desde hace muchos años, la ciudad se ha desarrollado como una de las capitales más emocionantes para la comida, la bebida y la cultura».

WORLD CLASS tiene como misión inspirar a las personas a beber mejor y modelar el futuro de beber, ya sea en casa o en el bar. Si te has inspirado a beber mejor, visita theworldclassclub.com o  la comunidad WORLD CLASS Facebook, donde podrás encontrar recetas deliciosas, videos sobre cómo hacer las cosas y conocer lo último en relación a las tendencias más novedosas.

Deje su comentario