Autos de carrera de Honda y de Acura ganan seis campeonatos del Sports Car Club of America

Sports Car Club of America



LEXINGTON, Ohio, 27 de septiembre de 2016 /PRNewswire.– Los autos de carrera de Honda y Acura ganaron seis títulos del campeonato nacional del Sports Car Club of America (SCCA), incluyendo barridas en el podio en la competitiva categoría Super Touring Light y en la Fórmula F, en las carreras de desempate del Campeonato Nacional de SCCA de 2016, disputadas este pasado fin de semana en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Un total de 70 autos de carrera Honda y Acura, la mayor escuadra en carreras de desempate del fabricante desde el inicio del popular programa de deportes motorizados Honda Racing Line en 2009, viajaron al céntrico circuito de Mid-Ohio para la 53ª edición de los campeonatos nacionales anuales de este año. Los autos de carrera Honda y Acura participaron en 14 de las 28 clases de carreras del fin de semana.

Además de la asistencia récord, también fue un fin de semana de excelentes resultados para los pilotos de Honda y Acura, cuando los seis campeonatos nacionales fueron respaldados por otros nueve finales en el podio en nueve de las 14 carreras disputadas en los desempates de este año.

«Han sido unas carreras de desempate fantásticas para nuestros miembros de Honda Racing Line», dijo Jeff Barrow, gerente de HPD de deportes motorizados comerciales.  «Nuestros pilotos y equipos compitieron por la victoria en más de una docena de carreras, y los resultados dicen mucho de nuestros esfuerzos en los deportes motorizados populares en años recientes y de la habilidad de nuestros pilotos».

Fórmula F
Al ganar el Fórmula F con su Mygale con un motor Honda, Neil Verhagen se convirtió el domingo en el Campeón Nacional más joven en la historia del SCCA. A los 15 años y 242 días, Verhagen es más de un año más joven que la actual estrella de Honda IndyCar Graham Rahal cuando ganó el Fórmula Atlantic en la misma pista en 2005. Hans Saurino y David Livingston, Jr., lo convirtieron en un resultado 1-2-3 para Honda en el Fórmula F.

Verhagen salió de la bandera verde y alcanzó una ventaja de más de 15 segundos antes de que un aviso de cautela en plena pista borrara esa ventaja. Se apartó de nuevo en el reinicio para la última etapa de tres vueltas hasta la meta y una segunda victoria de 5.451 segundos.

«Ahora mismo estoy en éxtasis», dijo Verhagen. «Es un gran logro ser el piloto más joven en ganar los desempates y ocupar la posición pole. Estoy muy entusiasmado. No quería ver el reinicio [de la última carrera] en absoluto. Fue difícil. De nuevo tuve un gran comienzo, y cuando entré en la Vuelta Tres, tenía suficiente ventaja y seguimos ampliándola a partir de ahí».

Sin embargo, detrás de Verhagen se produjo una batalla de ocho autos por las dos posiciones finales en el podio. El Van Diemen Honda de Saurino fue el primero en hacer una gran maniobra, al pasar de cuarto a segundo lugar bajo condiciones de frenado en la Vuelta Cinco. Pero eso no duró mucho tiempo, cuando bajó al tercer lugar en la siguiente vuelta, y al final pasó al segundo en cuatro ocasiones durante la carrera. En las vueltas finales, Saurino tuvo un auto que iba una vuelta detrás entre él y Verhagen, pero tuvo el ThermaMasters Spectrum Honda No. 85 de Livingston en sus espejos hasta la meta.

«Tuve mucha suerte al ganar ventaja al principio», dijo Saurino. «Cada vuelta fue una batalla. Pasé de quinto lugar a segundo más veces de lo que podría decir. En el reinicio, fue una circunstancia temible en la que pensé que tendría que combatir de nuevo. Otra vuelta o dos y habría sido una pelea, sin duda».

Livingston tuvo que recuperarse de un giro abrupto, causado por un bache, en la vuelta hacia las Eses de Mid-Ohio durante el 12º circuito. Aparentemente puso a Livingston fuera de combate en ese momento, pero el aviso de cautela en plena pista lo ayudó en su marcha hacia su primer final en el podio y a una barrida de Honda en el podio.

Super Tourlng Light
Kevin Boehm encabezó el primer resultado 1-2-3 de Honda en los desempates, al llevar su Honda Civic Si a su segundo campeonato del Super Touring Light consecutivo el sábado, con Eric Kutil segundo en un Civic Si similar y Cliff Ira completando a los ocupantes del podio conduciendo un Acura Integra GS-R.

Pero ese segundo campeonato no se logró con facilidad, ya que Boehm superó a Kutil por solo 0.719 segundos en la recta final. Boehm usó su experiencia en las carreras para lidiar con la pérdida de fuerza en los frenos en la fase final de la carrera, disminuyendo la velocidad en la vuelta del Ojo de la Cerradura para salir directamente con buen impulso, y después avanzando con la rapidez necesaria para enfriar los frenos en la parte trasera de la pista.

Kutil trató varias veces de mantenerse en la parte interior del carrusel, y la pareja corrió lado a lado en tres ocasiones, incluso llegando a la bandera blanca, pero Boehm se aseguró de mantenerse en la línea interior y avanzar directamente al frente, cruzando los carriles, y se mantuvo a la cabeza.

«Es verdaderamente magnífico estar aquí arriba de nuevo, en el peldaño más alto», dijo Boehm. «Es una gran satisfacción haberlo conseguido. Es una semana muy larga; muchas cosas pudieron haber salido mal. Incluso preparándolo todo durante toda la temporada para clasificar para estar aquí es impresionante. Felicidades a Eric y a Cliff, que me empujaron a mí y al auto hasta el límite. Verse forzado a observar cada detalle del auto y tener éxito en todo es realmente satisfactorio».

Hace justamente un año, Kutil asistió a su primer día en una pista. Lo disfrutó y decidió obtener una licencia para participar en carreras. Con solo un año de experiencia en actividades en la pista, Kutil ya tiene una medalla de plata.

«Mis frenos empezaron a ponerse muy suaves porque tenía algunos rotores diminutos allí», dijo Kutil. «No podía frenar donde quería, y la única esquina donde quizá podía meter la nariz era el Carrusel. Tal vez le di a Kevin un par de golpes de cariño, tratando de sacarlo del camino. Pero fue una carrera divertida. No quería atacarlo y tratar de cerrarle el paso o arruinar el día de cada uno, así que traté de ir a lo seguro y pasarlo donde era más posible».

Con un final en tercer lugar el sábado, Ira ahora tiene una serie completa de finales en el podio, tras una victoria y un segundo lugar en los dos últimos años. Se esforzó y no tenía posibilidades para alcanzar los dos primeros lugares, pero se situó con seguridad en el tercero.

B-Spec
Después de terminar segundo en 2015, David Daughtery saltó al primer lugar bajo la bandera verde en su Honda Fit, con un segundo Fit pilotado por Chi Ho justo detrás. Los dos se despegaron inmediatamente del resto del grupo, mientras otros competidores se enredaban en la segunda vuelta desde el principio.

Antes de la mitad de la carrera, Daughtery había avanzado hasta lo que se convertiría en una ventaja de 10 segundos y nunca cedió el primer lugar, para conseguir su novena victoria en los desempates y la primera en el B-Spec.

«El auto estuvo impresionante hoy», dijo Daughtery. «Nuestro objetivo era salir con mucha acción desde el mismo principio. Como Mid-Ohio es la pista de Honda, quería venir y conseguir mi primera victoria en un Honda. Y estoy esperando hacer lo mismo el año próximo, en el Autódromo de Indianápolis».

Después que Daughtery se alejó, Ho se encontró perdiendo terreno ante el grupo de perseguidores integrado por John Phillips en otro Honda Fit; el Chevrolet de John Heinricy y el Mini Cooper de Ryan Hall. Durante varias vueltas, los cuatro libraron una emocionante batalla por la segunda posición en el podio. Heinricy cruzó la línea de la meta en segundo lugar, pero fue relegado al tercero por los árbitros por contacto evitable durante la carrera. Ho cruzó la línea en tercer lugar, pero pasó a segundo cuando degradaron a Heinricy. Es su primer final en el podio en solo una segunda participación en los campeonatos nacionales.

«Es un honor correr contra estos campeones múltiples en los desempates», dijo Ho. «Solo traté de ser lo más coherente posible, tener éxito en todo momento, y con esperanza darles una buena pelea al final. El tercer lugar está bien. No es la cima del podio, pero estoy contento con ese puesto».

Además de las carreras destacadas anteriormente, los pilotos de Honda Racing/HPD también salieron victoriosos en las carreras por el Prototipo 1, GTL y STU. Más abajo hay una lista completa de los campeones de Honda Racing/HPD y los resultados del podio.

Las recapitulaciones en video de las Carreras de Desempate del Campeonato Nacional del SCCA de este fin de semana pueden verse en el canal de «Honda Racing/HPD Trackside» en YouTube producidos por el Carolinas Production Group. CPG proporcionó paquetes de momentos importantes en video después de los eventos de Honda Racing/HPD durante la temporada de 2016, y los paquetes de video se pueden ver en la Lista de Reproducción de Videos en la Pista de HPD de 2016 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Honda Performance Development [HPD], a través de la Honda Racing Line, ofreció premios de  contingencia por un total de $35,000 en las Carreras de Desempate de 2016, además de apoyo en la pista durante la semana. HPD también ofreció hospitalidad junto a la pista exclusivamente para competidores de Honda/Acura y los miembros de su equipo, proporcionando una carpa en el garaje dentro de la pista donde los competidores podían prepararse y dar mantenimiento a sus autos, y almuerzos para los pilotos y los miembros de los equipos.

Honda Performance Development (HPD), fundado en 1993, es el centro de operaciones técnicas para los autos de carrera y motores de alto rendimiento de Honda, y opera en circuitos de carreras en todo el mundo desde su sede en Santa Clarita, California. HPD ofrece una línea de motores de autos de carrera para aplicaciones en la pista, desde prototipos de autos deportivos hasta karting; y exhibe productos «divertidos» para esfuerzos profesionales, amateur y de nivel inicial.

La Honda Racing Line, lanzada en 2009, es un programa dirigido a participantes con licencia en carreras profesionales de nivel inicial y amateur sancionadas. La Honda Racing Line se formó para ofrecer a sus miembros una conexión directa con Honda Performance Development y su historial sin paralelo de éxito en los niveles más altos de los deportes motorizados. Para más información sobre HPD y para inscribirse en la Honda Racing Line,  visite http://hpd.honda.com


FUENTE  Honda Racing

Deje su comentario