Cálida bienvenida de las autoridades del Teatro Colón a Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan

La directora general del Teatro Colón María Victoria Alcaraz y el director artístico Darío Lopérfido estuvieron presentes en la primera jornada de ensayo previo al inicio de la tercera edición delFestival Barenboim de Música y Reflexión que comenzará este domingo 24 de julio

Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan

Esta tarde, la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y el director artístico Darío Lopérfido, recibieron  al maestro Daniel Barenboim y a la Orquesta West-Eastern Divan con miras al estreno de la tercera edición del Festival Barenboim de Música y Reflexión que dará comienzo el próximo domingo 24 de julio a las 17:00 horas.

Antes del inicio de la primera jornada de ensayo sobre el escenario del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz  les dio la bienvenida y afirmó sentirse “muy contenta de estar frente a todos ustedes y recibirlos nuevamente  en nuestro país.»

En esta ocasión, además, se dio a conocer que el maestro Barenboim y Darío Lopérfido han venido trabajando intensamente en las próximas ediciones del Festival, el cual comenzará a ampliarse a fin de que pueda incluir funciones de ópera además de los tradicionales conciertos, en ambos casos con artistas invitados de excelencia bajo la curaduría del prestigioso músico argentino. “Ya está prevista la realización de Tristán e Isolda, en la histórica producción de Harry Kupfer. Todo esto será posible gracias al convenio que el Teatro Colón tiene con la Staatsoper de Berlín. Aspiraría a que en los papeles  protagónicos estuvieran el tenor Peter Seiffert  y la soprano Anja Kampe. Estamos apuntando a  un Festival que tenga diversidad, como un festival de verano europeo en el invierno argentino.”, declaró con amplia satisfacción el director artístico del Teatro Colón Darío Lopérfido.

Deje su comentario