Vigilia de la Independencia: música y visitas especiales en el Museo Nacional de Bellas Artes

Recorridos guiados y música de cámara acompañarán la noche previa a los 200 años de la declaración de la Independencia

Cuarteto Gianneo

En conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Museo Nacional Bellas Artes participará de la iniciativa «Vigilia de la Independencia: 200 años», impulsada por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, que tendrá lugar el viernes 8 de julio a partir de las 18 y hasta la medianoche, con música de cámara en vivo, visitas guiadas especiales y la exhibición de la obra “Bandera” (2007), de Sergio Avello, que podrá verse durante todo el mes en el hall de ingreso al Museo.

A las 18 se realizará una visita guiada a la muestra temporaria de los muralistas mexicanos, “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”, mientras que a las 19 se recorrerán las salas de la planta baja y del primer piso dedicadas al arte argentino desde el siglo XIX, en la visita “Arte argentino: construcción de identidad”.

A las 20 comenzará la música de cámara, con un concierto del Dúo Eterno Retorno, integrado por Sebastián Tellado, en flauta, y Manuel Moreno, en guitarra, que interpretará obras de Astor Piazzolla, Marta Lambertini, Toru Takemitsu y Ravi Shankar. El concierto se repetirá a las 22.

A las 21 y a las 23, se presentará el Cuarteto Gianneo, integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci, en violín, Julio David Domínguez, en viola, y Matías Villafañe, en violonchelo. El repertorio recorrerá obras de Alberto Ginastera, Ludwig van Beethoven, Emilio Napolitano, Carlos Guastavino y Astor Piazzoll

Deje su comentario