Entregarán 243.000 firmas en un petitorio por la implementación del voto con boleta electrónica

Entregarán 243.000 firma

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación a cargo de la reforma electoral, Adrián Pérez recibirá las adhesiones al petitorio realizado por Natalia Luque, una vecina de Quilmes, que hizo su campaña a través de Change.org.

Natalia Luque vive en Quilmes, es madre y tiene una pizzería. Con su petitorio logró movilizar a casi un cuarto de millón de  argentinos que firmaron en Change.org ( www.change.org/boletaelectronica ), con el objetivo de que a futuro el voto con boleta electrónica sea obligatorio.

“Necesitamos creer de una vez por todas que nuestros votos valen, por eso la mayoría de los países del mundo usan el voto electrónico o la boleta única electrónica”, dice Natalia en el texto de su petitorio y aclara que: “En Salta y en la Ciudad de Buenos Aires ya existe este sistema y ha funcionado muy bien.”

Natalia Luque vive en Quilmes y no pertenece a ninguna organización social ni milita en un partido político. Luego de las PASO en 2015 comenzó una cruzada por internet con el derecho que tiene como ciudadana de peticionar a las autoridades:  “El domingo fui a votar y como vos, no puedo creer que después de más de 30 años de democracia sigamos votando con este sistema de boleta sábana. Había distritos en donde la boleta medía más de un metro y no entraba en el sobre.”

A 48hs de haber iniciado su campaña, Luque ya había reunido más de 130 mil firmas y había llamado la atención de la prensa. Luego de las complicadas elecciones en Tucumán envió una actualización a quienes habían firmado el petitorio, que decía: “Estoy segura de que si se hubiese utilizado la boleta electrónica esto no sucedía. El recuento iba a ser inmediato y la posibilidad de fraude, mucho menor.”

Luego de las elecciones presidenciales, tras las horas de espera de los resultados oficiales, Natalia siguió sumando miles de firmas al compartir otra actualización, en la que aclaraba: “Ayer tuvimos que esperar más de seis horas para tener datos oficiales. Con el cumplimiento de nuestra petición, ya hubiéramos tenido datos a una hora razonable. Es nuestro derecho.

Necesitamos un país transparente, un país con respuestas y sin especulaciones.”
El 11 de noviembre pasado Natalia Luque dio un gran paso.  Ella y sus 240.000 firmas fueron recibidas en el  Congreso de La Nación, por los diputados Carla Carrizo, Omar Duclós, Pablo Tonelli y José Cano.

Hoy el secretario de Asuntos Políticos de La Nación, Adrián Pérez recibirá las 243.000 firmas que apoyan el petitorio de Natalia “Compromiso público para tener boleta electrónica.”

Link directo
www.change.org/boletaelectronica

Deje su comentario