Frigorífico La Pampa invierte $ 63 millones en la ampliación de su planta de Santa Rosa

La misma implica la creación de 60 nuevos puestos de trabajo

Carnes Pampeanas S.A.Carnes Pampeanas S.A., propietaria del Frigorífico La Pampa, anunció una inversión de $ 63 millones. La misma se destinará a ampliar su capacidad productiva y dotar a su planta industrial de la más moderna tecnología. Carnes Pampeanas es controlada por Cresud, una de las mayores empresas agropecuarias del país.

“La inversión se destinará en buena medida a incrementar nuestra producción de carne casher, la que se llevará a 450 toneladas mensuales”, dijo Gastón Lernoud, director a cargo del negocio de Carnes Pampeanas. “Toda esa carne procesada se exportará a Israel. Se trata de una línea de alto valor agregado y de mano de obra intensiva. Ya hemos comenzado a producir esa línea; la ampliación nos permitirá completar nuestro plan de negocios”, agregó.

La inversión también se traducirá en la generación de al menos 60 puestos nuevos de trabajo, llevando la dotación del frigorífico a más de 400 personas. Esta cifra representa alrededor de 20% de incremento en el número de empleados. En las últimas semanas el frigorífico ya incorporó 35 nuevos trabajadores.

“Para los productos que salen del frigorífico se utilizan casi en su totalidad rodeos pampeanos de excelente calidad, lo que garantiza la máxima calidad de nuestra producción”, afirmó Lernoud. “En la misma línea de trabajar con la región, estamos contratando firmas locales para la obra en nuestra planta. Es de destacar el enorme y constante apoyo que venimos recibiendo del gobierno provincial”.

La empresa ya está produciendo “casher sin salar”; el proceso “casher” –por razones religiosas- prevé la eliminación de toda la sangre del animal faenado, el que se completa sumergiéndolo en sal. La carne que se exportará, tras una exhaustiva supervisión de autoridades rabínicas radicadas en Santa Rosa, será “sin salar”, lo que se advertirá en el packaging de los productos exportados; allí también se explicará las formas de cocción de la carne para que conserve su condición de “casher”.

Dado que sólo los cuartos delanteros son aptos para el ritual “casher” (que en hebreo significa “apto”), el frigorífico exportará los cortes Hilton a Europa y en el futuro –cuando se obtengan las certificaciones en trámite- también a China. Carnes Pampeanas ya cuenta con la aprobación de las autoridades de Estados Unidos; las ventas a ese país comenzarán cuando el mismo permita el ingreso de productos argentinos.

“Las nuevas condiciones del mercado ganadero han dado un fuerte impulso a la industria frigorífica. Seguiremos invirtiendo en La Pampa y ampliando su capacidad porque estamos seguros de que se incrementarán las exportaciones de productos cárnicos elaborados”, finalizó Lernoud.

Deje su comentario