Maribel Durand de 27 años es la mujer que pidió asesinar a la hija del presidente en #Twitter

La grieta en el rector de la UCA – Respuesta por José “Chavo” RAMELLO

Respuesta al rector de la UCA

Estimado Monseñor Víctor Manuel Fernández:

Con mucha tristeza le escribimos estas líneas. Sí, con mucha tristeza. Nos da pena que  un amigo del papa Francisco se preste al juego de quienes profundizan la división de los argentinos por motivos ideológicos, olvidando –como dice Su Santidad- que “la realidad es más importante que la idea”. Es decir, el relato que niega los hechos concretos, o que los observa desde una posición unilateral, es dañino. Máxime para las nuevas generaciones. Y Usted hace eso a través de la nota publicada en La Nación el pasado 24 de marzo del corriente año. Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Usted y la mayoría de los argentinos estamos preocupados por la intolerancia que manifiestan sectores extremistas ubicados a la izquierda o a la derecha de los partidos vigentes. Son minorías que por más que llenen la Plaza de Mayo nunca ganarán una elección general porque “el todo es superior a la parte”. Es decir, el Estado de Derecho es más fuerte que el espíritu bélico de unos pocos que se aferran a consignas y mentiras para justificar una calamitosa posición política.

La lectura que algunos medios hicieron de su nota ha sido aprovechada por los kirchneristas embaucados en ahondar las diferencias entre el Papa y el Presidente Macri. O en generar mayores diferencias. Para un militante populista (ergo: autoritario, no democrático) cuanto peor, mejor. Aunque se perjudiquen los más pobres. Entonces el contenido de su nota, le cae de perlas. Si el amigo del Papa solo se preocupa de la intolerancia de la derecha macrista, significa que apoya “la resistencia con aguante” de los kirchneristas. Semejante simplificación hace estragos en las huestes de la oposición adolescente y destructiva. ¿No lo previó al escribir la nota de marras? Lo escrito, escrito está.

Algunos de los Tweets

Respuesta al rector de la UCA

La mujer, Maribel Durand de 27 años, fue indagada hoy por el juez federal Ariel Lijo, quien le imputó haber «amedrendado» al mandatario y «su entorno familiar, al amenazar de muerte y de forma anónima a sus familiares, más precisamente a su hija, la menor Antonia Macri», según la acusación.

La autora de los tuits a través de una cuenta anónima llamada «lamarikaos» publicados hasta marzo pasado fue rastreada e identificada por el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

«Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a Antonia» y «Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión

No se advierte en estas palabras cuánto vale todo ser humano. Y no parece responsable mirar este fenómeno con una sonrisa complaciente. Imaginemos que las personas que son objeto de estos juicios reaccionaran con igual virulencia y advirtamos entonces el caldo de cultivo de formas de violencia mucho más peligrosas que las verbales.

Deje su comentario