La bolsa porteña operó en alza, potenciada por una suba de Tenaris de 4%

La bolsa porteña operó en alza, impulsada por la suba de Tenaris del 4%
26-01-2016 El Merval de Buenos Aires avanzó 0,93%, también por papeles del sector financiero, pese a la fuerte caída que hubo en las cotizaciones en China

La Bolsa porteña operó con una tendencia alcista en los negocios del martes, en los que reinó la cautela de los inversores y un reducido volumen de negocios. Pese a ello, algunos papeles recuperaron hasta 4 por ciento.

Ello es consecuencia directa de las constantes preocupaciones sobre el crecimiento global y las oscilaciones en los precios del petróleo. En tal sentido, el derrumbe de la bolsa china, que perdió casi el 7%, encendió luces de alarma en la mayoría de los mercados bursátiles del mundo. Aunque finalizaron en positivo.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,93% a 10.493 unidades, por el ascenso de Tenaris (3,8%), sumado al aporte de Siderar (3,8%), Francés (3%) y Grupo Galicia, con el 2,6 por ciento.

Desde el lado contrario, las acciones de Petrobras se desplomaron un 3,2%.
Y entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, bajo el formato de ADR, se registraron numerosas alzas superiores al 4%. En especial, treparon Petrobras (6,2%), YPF (5%) y Tenaris, con el 4,9 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados el denominador común fue la relativa estabilidad de los precios, ya que el Bonar 2024 apenas cayó 0,1%, mientras que el Bonar X descendió 0,6%.

Un bono que operó un volumen de dinero considerable ($130 millones) el martes fue el Bonad 2017 que vence en septiembre del año que viene, ya que trepó 1,2%, a un precio de 1.225 pesos.

Según operadores del mercado, las preocupaciones sobre el futuro del crecimiento global y las oscilaciones en los precios internacionales del crudo golpean las inversiones de riesgo.

Por: Ivana Martinez
 

Deje su comentario