#Ritondo distinguirá al grupo folclórico «Tupá» en el ámbito de la cultura @aldytupa @Tupaxtupa

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, distinguirá como Personalidades Destacadas de la Cultura, a los integrantes del grupo folclórico «Tupá». El evento será mañana, a las 18 horas, en la calle Perú 160, frente al Palacio Legislativo. Asistirán reconocidas personalidades del folclore.

Ritondo afirmó que «Tupá significa para la Cultura de la Ciudad de Buenos Aíres, un aporte provinciano increíble porque fueron iniciadores de una nueva etapa y un nuevo concepto sonoro y mediático de la música del litoral».

El grupo «Tupá», conformado por Aldy Balestra, Carlos Escobar y Gabriel Bartolucci. Los integrantes de Tupá son actores, compositores, mimos, clown, directores de sus obras, creadores del nuevo chamamé desde los años 90 que luego siguieran Los Alonsitos, Amboé, etc.

Ex Trio Laurel. Creadores de “Sobredosis de chamamé”, “Dejate”, “Corrientes te va a ayudar”, etc. Ganadores de premios Martín Fierro por mejor humor en radio. Ternados en los premios Estrella de mar. Reconocidos en Colombia en el Festival Internacional del humor. Hicieron cine, TV, Radio, teatros.

  

Deje su comentario