Emprendedores de Nuestra Tierra en #ARFW16

Durante la 43º edición de BAAM Argentina Fashion Week organizada por Vidal Rivas, diseñadores sustentables curados por la Fundación Ecomujeres, participan del desfile de moda organizado por Emprendedores de Nuestra Tierra.  Las propuestas del segmento sustentable incorporan, materiales reciclados, orgánicos, naturales y propuestas SLOW que no pasan de moda.

El mensaje: es posible cuidar el planeta bajo el concepto de consumo responsable y de comercio justo.

Un desfile ecológico propone trabajar bajo el concepto de diseño sustentable. Y con ello se incluyen aspectos ambientales desde el diseño, la confección y hasta la venta a los consumidores.  Y también se tienen en cuenta aspectos sociales, tales como, trabajo en blanco, trabajo decente, trabajo de calidad.

Los diseñadores que participan en esta oportunidad son:

Paula Gray, desde hace 15 años trabaja con la premisa de la sustentabilidad y el Slow Fashion.  Resignificando el capital del Planeta y priorizando el empleo de materiales con un mínimo impacto ambiental.  Paula da vida a diseños versátiles realizados bajo procesos sustentables, con prendas que sobreviven las temporadas. (www.paulagray.com.ar)

Carola Cornejo, crea diseños de impronta definida, basados en el respeto a la mujer, su naturaleza y el ambiente.  Por eso sus prendas recorren los contornos de mujeres reales, reciclando telas, prendas e hilados, para la confección de accesorios y detalles que definen a Mujeres y Jóvenes originales. (www.carolacornejo.com.ar)

Cosecha Vintage por Alejandra Gougy, se especializa en reciclado con valor “upcycling”, es decir aportando valor a los desechos. Cosecha Vintage, produce y comercializa toda una amplia gama de indumentaria femenina.  Alejandra, se nutre del espíritu emprendedor de sus abuelos inmigrantes, de los valores familiares y de la revalorización del trabajo manual.  El lema de Cosecha Vintage es: “Reciclar valores para lograr un mundo mejor”.  La marca busca crear la conciencia en la sociedad, que todo se puede reciclar, en la vida todo es circular, como en el ciclo de la materia, todo vuelve. (www.cosechavintage.com.ar)

 Por: Ivana Martinez

Deje su comentario