Comenzó el encuentro anual de Metrópolis en Buenos Aires

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió hoy la bienvenida a la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, integrada por más de 130 ciudades, que designó a Buenos Aires como anfitriona del encuentro mundial que se realizará entre el 18 y 21 del corriente mes.

Metrópolis, es la asociación internacional líder que reúne a las ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes. Durante el encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y bajo el lema «Vivir la Ciudad», los principales representantes políticos y técnicos de las mayores ciudades del mundo tendrán la oportunidad de encontrarse e intercambiar conocimiento y prácticas de vanguardia en la gestión metropolitana.

Ritondo manifestó «en este proceso de cambio que se lleva a cabo en la Ciudad durante nuestra gestión de Gobierno, y particularmente desde esta Legislatura, buscamos mantener como ejes convertir a Buenos Aires en una ciudad verde, inclusiva e innovadora» y agregó  que «en ese aspecto, la participación ciudadana constituye un factor esencial de la gestión local. Por eso, esta es una excelente oportunidad para compartir nuestra experiencia ante las ciudades y socios que intervienen en Metrópolis y que compartan con nosotros su opinión nos interesa mucho, siendo Buenos Aires la capital cultural de América Latina».

«Celebro que sean la inclusión, la innovación y la sostenibilidad los principales ejes estratégicos de este encuentro, ya que coinciden no sólo con los fundamentos de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, sino también con temas de la nueva agenda legislativa de esta Casa de la Democracia», finalizó Ritondo.

Creada en 1985, la Asociación Metrópolis está representada por más de 120 miembros de todo el mundo y opera como foro internacional para explorar temas e inquietudes comunes a todas las grandes ciudades y regiones metropolitanas.

La designación de Buenos Aires fue realizada en Sudáfrica en julio de 2014 y surgió tras el trabajo sostenido de la Ciudad desde su adhesión a la red en el año 2011, cuando se celebró el Congreso Mundial en Porto Alegre.

Estuvieron presentes en el evento el Gobernador Mayor de Berlín, Michael Muller, el Secretario General de Bucarest, Tudor Toma y el Alcalde Ejecutivo de Johannesburg, Sudáfrica, Mpho Parks Tau. Además, los diputados de la Ciudad por el PRO, Carmen Polledo, Francisco Quintana, Jorge Garayalde , Lía Rueda, Gabriela Seijo y Diana Martinez Barrios, además de las autoridades de la Legislatura como la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone y el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, entre otros.

 

Deje su comentario