La agenda en el MAR sigue activa

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia (MAR) continúa ofreciendo una variada agenda de actividades gratuitas con presentaciones de libros, charlas sobre arte, ciclos de cine, recitales, que complementan la exitosa muestra “Horizontes de Deseo” que ya visitaron 150 mil personas.  El paseo gastronómico y la feria de libros completan las múltiples propuestas para que el Museo MAR sea la opción preferida de los turistas durante esta temporada de verano.

Este sábado desde las 11, en el Auditorio del MAR, se presentará el libro de Vito Amalfitano “Brasil decime qué se siente”, una crónica sobre el subcampeonato de Argentina y relatos con todos los pliegues de ficción que tuvo la Copa del Mundo más increíble, con textos especiales de César Luis Menotti y Angel Cappa, y la mirada de Víctor Hugo Morales.

También en el Auditorio, desde las 20, continuará el ciclo “Diálogos sobre Arte”, en este caso con la disertación magistral de Rafael Cippolini, con su charla denominada «Misterio, destrucción, sexo y tecnología. La innovación vanguardística en cuatro episodios del arte argentino».

Además, todos los días a las 19 se presentan Orquestas Escuelas, enmarcadas en el programa de formación musical de la Dirección General de Cultura y Educación. Los próximos días brindará su show la de Florencio Varela, y desde el jueves las de Bolívar, Lincoln, Daireaux y Dolores, donde se sumará como invitado especial el reconocido folklorista Bruno Arias.

El lunes, desde las 20 se proyectará “Amor a la carta (India – Alemania – Francia, 2003), en el marco del ciclo Cine Forum; y el martes a la misma hora será el turno del ciclo de cortos latinos.

El Museo abre de 11 a 23, todos los días (excepto los miércoles), y todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, inclusive las acciones destinadas a los más pequeños y la familia que se realizan desde las 17 (días nublados desde las 15).

En ese sentido, se realizan visitas familiares y participativas, («Navegando en el MAR»), y talleres inspirados en las obras permanentes; otro que convoca a diseñar su «propia maqueta» del museo;  y uno que invita a construir el Lobo de MAR, inspirado en la monumental obra de Marta Minujín, a partir de la técnica del Origami.

Música en la Plaza del MAR

Este sábado desde las 19, en el Escenario MAR se presentará Bigolates de chocote, una banda de música infantil, y desde las 21, brindará un show Santiago Vázquez (fundador de la Bomba de Tiempo) y La Grande.

El domingo a las 18, se presentará una propuesta denominada “Res y Clar”, organizada por el OPDS, destinada a los más chicos con la intención de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Desde las 21, Mariano Massolo, uno de los armoniquistas más importante de Latinoamérica, que en los últimos tiempos se destacó además por su participación en “The Nada”, la banda de Kevin Johansen.

El lunes, a las 20.30 en el escenario ubicado en la Plaza del MAR, Anabella Zoch se presentará con “Mujer País”, un show que realiza un recorrido sobre la música popular argentina. A continuación, el DJ Lucas Luisao hará bailar a los miles de personas que día a día disfrutan de los diferentes recitales gratuitos que ofrece el MAR.

El martes, desde las 19, serán encargados de hacer brillar el escenario las bandas marplatenses Simur y a continuación, Alfonsina.

netmedia argentina

Deje su comentario