Elon Musk: El nuevo Tesla Roadster puede recorrer unas 400 millas con una sola carga

Tesla anunció el viernes una actualización para su Roadster, el modelo convertible de la compañía de coches eléctricos, dijo que las nuevas características aumentan significativamente su gama, más allá de lo que muchos coches tradicionales pueden conseguir con un tanque de gasolina.

La empresa está instalando tres modernizaciones para el vehículo. En primer lugar es una actualización de la batería que marca un aumento del 31 por ciento de la capacidad. El siguiente es un «kit aerodinámico» que va a alterar el perfil del coche un poco, produciendo una reducción del 15 por ciento en la resistencia al viento. Por último, el Roadster tendrá neumáticos nuevos y más eficientes.

El resultado es un vehículo eléctrico que puede viajar de forma fiable a unas 350 millas antes de necesitar una recarga, y posiblemente más en condiciones ideales. Eso es muy similar – o incluso mejor – que muchos coches de gasolina convencionales. La Universidad de Michigan estima que la economía de combustible promedio de un coche nuevo en 2014 fue de alrededor de 25 millas por galón. Con un tanque de 12 o 13 galones, que te lleva alrededor de 325 millas con un solo llenado del tanque.

«Hay un conjunto de velocidades y condiciones de conducción», dijo Tesla en un blog «, donde podemos confiadamente conducir el Roadster 3.0 más de 400 millas.»

Deje su comentario