Reconocimiento al arquitecto César Pelli, creador de "Las Torres Petronas" en Kuala Lumpur

El creador de «Las Torres Petronas» de Kuala Lumpur fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura. Además, Manuel Corral Vide, Eugenio Zanetti, Pedro Domingo Suero, Graciela Palos, Armando Vidal, Héctor Aguirre y Francisco Bauzá recibieron la misma distinción. Luis Miguel es Huésped de Honor y se expresaron pesares por los fallecimientos de Antonio Cafiero y Enrique Petracchi.

El arquitecto César Pelli fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura. Desde hace más de cuatro décadas Pelli deslumbra al mundo de la arquitectura con sus obras, en las cuales se destacan la elegancia, sobriedad en las líneas, combinaciones de piedras y metal, y un estilo vanguardista. Se destacan «Las Torres Gemelas Petronas» en Kuala Lumpur, el «Edificio del Banco República», en Buenos Aires y el «One Canada Square» de Londres, entre muchos otros. También recibió numerosos premios y títulos honorarios, por lo que logró una relevante trayectoria y ser reconocido en el mundo entero por sus obras y su dedicación al trabajo. La diputada Lía Rueda (PRO) fue la autora del proyecto de ley aprobado.

Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003

Deje su comentario